Ley Tributaria del Deporte

Este miércoles 05 de febrero de 2020, se realizó en el Hotel Wyndham Garden Quito, la socialización del incentivo tributario para el deporte. El evento contó con la participación del Asambleísta por Pichincha, Sebastián Palacios y Pablo Zambrano, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

El programa tuvo como finalidad exponer sobre la implementación a través de la ley de simplificación progresiva tributaria, un artículo que permita que las empresas privadas auspicien a los deportistas ecuatorianos. Así, todas las empresas que inviertan recursos en publicidad a deportistas y a proyectos deportivos, podrán deducir del impuesto a la renta el doble del valor invertido.

Pablo Zambrano, Presidente del CIP recalcó “Esto va más allá del beneficio tributario, va más allá de las leyes, se trata de fomentar la cultura del deporte en el país y de creer en nosotros mismos”

A parte de la inversión de las empresas privadas en el deporte y en el deportista, lo que se busca es: que el deporte no dependa solo de los recursos entregados por el estado, fomentar el deporte en los jóvenes, utilizar de mejor manera los espacios públicos, educación, cultura hacia el deporte, desarrollo económico del país, turismo en el Ecuador y generación de empleo.

Por el momento, solo la ley ha sido aprobada, falta el reglamento. Una vez aprobado el reglamento, la ley entrará en vigencia total. Se prevé que para el mes de julio la ley podrá ser aplicada.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones