LigaPro | División de honores entre IDV y Guayaquil City

Sangolquí (Ecuador).- Independiente del Valle rescató un punto en su duelo ante Guayaquil City en el estadio General Rumiñahui. El marcador de 2 por 2, le permite a los ‘Rayados’ mantenerse entre los líderes del torneo local.

Guayaquil City sorprendió desde el inicio. Al minuto 4, Gonzalo Mastriani anotó el 1×0, a favor del elenco «Ciudadano». El marcador complicó el plan de juego de Independiente. De inmediato, los locales incrementaron la intensidad de juego durante los próximos 30 minutos. La estrategia de IDV surtió efecto ofensivo al obligar a Guayaquil City a cometer errores en su área. Fue así como Cristian Pellerano, vía penal, empató el marcador al minuto 35. Posteriormente, el cierre del primer episodio se caracterizó por jugadas intrascendentes.

En el tiempo de complemento, la visita volvió a sacar provecho de los descuidos del rival. Esta vez, Michael Hoyos, al minuto 57 ejecutó – cerca del área – un disparo inalcanzable para el guardameta Jorge Pinos. Con el marcador 2×1 a favor de Guayaquil City, los ‘Rayados del Valle’ se exigieron hasta el final del encuentro para alcanzar el empate.

En los minutos adicionales, Juan José Govea quebrantó el esquema defensivo de Guayaquil City para anotar el ansiado 2×2 en el marcador.

Triple empate en lo más alto de la tabla de posiciones. Independiente suma 38 puntos (+13) ubicándose en la tercera casilla. Segundo lugar para Macara de Ambato que, con 38 unidades (+20), mañana rivaliza ante Técnico Universitario en el ‘Derby’ de la ciudad; una victoria o un empate, lo colocaría líder del certamen por encima de Universidad Católica que posee al momento 38 puntos (+20) luego de empatar la víspera ante el C.D El Nacional (1×1).

Fuente: El UNIVERSO

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones