LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA FA CUP TRAS 16 AÑOS

El Liverpool finalmente pudo ganar una FA Cup tras 16 años de sequía en esta competición, la ultima vez que logró campeonar fue en la temporada 2005/06 donde vencieron al West Ham. Con este título los de Merseyside consiguieron su octava FA Cup.

El partido comenzó con el Liverpool atacando principalmente por el lado del colombiano Luis Díaz, sin embargo las paradas de Mendy salvaron al Chelsea. Con el transcurrir del tiempo el Chelsea pudo controlar mejor los ataques de su rival e igualo el trámite de juego.

Ambos equipos generaron varias llegadas claras de gol a lo largo del partido, pero ninguno pudo concretarlo con goles. Finalmente el partido terminó igualado a 0-0 y se fueron a penales, donde para el Chelsea fallaron el español y capitán César Azpilicueta y el canterano Mason Mount, mientras que para el Liverpool falló Mané. El penal consagratorio lo transformó en gol el griego, Konstantinos Tsimikas.

La mala noticia para los dirigidos por Klopp fueron las lesiones de Mohamed Salah y el defensor Virgil van Dijk, esto pensando ya en la final de Champions el 28 de mayo.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones