Lo único que convenció a Fidel Martínez de volver a Barcelona y rechazar México

Uno de los deseos de Barcelona para reforzar el equipo es casi un hecho. Después de varios idas y vueltas, esta es la razón por la cuál Fidel Martínez decidió volver a vestir la camiseta del Ídolo.

Otras noticias:

Éver Hugo Almeida le dedicó unas “palabritas” a Barcelona 

Fidel Martínez llegó a Barcelona en el 2019, después de su paso por Peñarol. En su primera temporada, ayudó a que el equipo canario se clasificara en 2da posición a la fase final del Campeonato Ecuatoriano. Barcelona cayó en 4tos final contra el Aucas. «Alegría y Atrevimiento», como lo apodan a Fidel, anotó en 16 ocasiones y repartió 5 asistencias. En el 2020, Martínez arrancó de la mejor forma: 8 goles en 6 partidos de Copa Libertadores, que significaron la clasificación a Fase de grupos del conjunto torero y lo colocaría como el goleador del torneo más importante de Sudamérica.

Debido a la situación económica de Barcelona, por el Coronavirus, decidieron venderlo al fútbol de China, en un movimiento que dejó cerca de 2 millones al cuadro de Guayaquil. Barcelona quedaría campeón de Liga Pro ese año, en una recordada final frente a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la cual el portero Javier Burrai fue la figura al tapar 2 penales. 

Barcelona le entregaría la medalla de campeón a Fidel Martínez, por su aportación en el primer semestre del torneo. Sin embargo, «El Neymar ecuatoriano» se quedaría con las ganas de quedar campeón con el «Ídolo de Ecuador» y eso motivaría su regreso al fútbol ecuatoriano. Barcelona se quedó con la primera etapa de la Liga Pro en 2022, y Fidel quiere cumplir su sueño de quedar campeón con Barcelona. 

Fidel después de Barcelona

Fidel partió rumbo al Shanghái Shenhua de China. En el equipo chino, solo disputó 4 partidos con un solo gol anotado. Después de su experiencia en tierras lejanas, el extremo izquierdo regresó a un viejo conocido, al Tijuana. Con los Xolos, jugó dos años (2012-2014), en su nueva etapa, marcó 9 tantos en 31 partidos, lo que llamó la atención de otros equipos de la misma Liga MX. El Queretaro se adueño de su pase en el 2021, pero Fidel no tuvo continuidad en el club lo que provocó que busque un nuevo equipo.

Otras noticias:

Histórico equipo del fútbol ecuatoriano desapareció del profesionalismo

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones