Los aficionados no lo pueden creer, Una nueva restricción en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022, ha estado lleno de restricciones que han puesto a cuestionar si un evento tan global como un Mundial, se tuvo que realizar en un país con un cultura muy estricta.

Es que en Qatar tienen varias restricciones sobre temas que en occidentes están consideradas normales, entre ellas, la vestimenta, las relaciones personales y el tema del consumo de alcohol. A pesar de todos los intentos que hizo FIFA para que el país ceda en algunos temas, sin embargo hoy se confirmó una noticia, que muchos de los aficionados que fueron al país anfitrión lamentan.

Otras noticias:

De héroe a villano, el camisetazo que los hinchas de Liga no podrán olvidar

Insólito, la selección con riesgo de no jugar su primer partido en Qatar por un descuido

Mediante un comunicado en Twitter, FIFA anunció que está prohibida la venta de alcohol dentro de los estadios. A pocos días del inicio del torneo, parecía que los estadios serían una zona en la cual se podría tomar bebidas con grados de alcohol, pero esto no será así. Con esta noticia, solo dos sitios estarán habilitados para el consumo de la cerveza, quizás la bebida más tradicional en los estadios. «Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y los locales con licencia», expresa el comunicado.

El comunicado que publicó FIFA a través de sus redes sociales.

Gánate canilleras profesionales firmadas por tus jugadores favoritos y una maleta. Haz Click aquí inscríbete y participa es Gratis.

Los FIFA Fan Festival y locales con licencias serán los únicos lugares donde esté admitido el consumo de alcohol. Budweiser, patrocinador oficial del Mundial, también reaccionó a la noticia sobre la prohibición de la venta de cervezas adentro de los estadios. «Bueno, esto es incómodo…», fue el tweet que pusieron al ver la noticia, que posteriormente fue borrado. Incluso, tal es el temor de que se venda cerveza en las cercanías de los estadios, que la semana pasada obligaron a Budweiser a mover sus puntos de venta, para que estén más alegados de los estadios y en sitios no tan visibles.

FIFA tendrá que conversar con Budweiser, porque para la empresa cervecera, es una pérdida gigante que no se venda su producto adentro de los estadios. Más aún cuando se firmó un acuerdo previo en el que la entidad máxima del fútbol garantizó el cumplimiento de todos los derechos. El acuerdo estaría estimado en unos 75 millones del dólares americanos, por los que la FIFA deberá buscar alguna compensación a la empresa que nació en los Estados Unidos.

Consecuencia de tomar en Qatar

En Qatar, las multas por estar ebrio en la calle van desde seis meses de prisión y multas desde aproximadamente unos 800 dólares americanos. Las cervezas solo pueden ser compradas por extranjeros y en sitios específicos, a las afueras de Doha. Varias personas que han comprado alcohol en el país, manifiestan su recelo al comprar comparando la compra de otras sustancias más clandestinas.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones