Una vez conocido que la Conmebol no acreditó al estadio austral Alejandro Serrano Aguilar como sede para los partidos por octavos de final que disputará el Deportivo Cuenca, la directiva del club empezó a realizar las gestiones correspondientes para definir cuál sería su sede, las opciones a manejar eran el Estadio Olímpico Atahualpa y el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Después de diversas gestiones se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de los dos clubes que el escenario que acogerá al Cuenca será el Rodrigo Paz Delgado, de fuentes extraoficiales se sabe que el equipo albo no cobrará alquiler por el mismo, prestará sus instalaciones completamente gratis.
CONFIRMADO
El estadio Rodrigo Paz Delgado será la sede de nuestro partido de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. #DCuenca agradece la gestión de Edwin Astudillo y la buena voluntad de los dirigentes de @LDU_Oficial encabezados por @EstebanPazR #SomosEcuador pic.twitter.com/S9vaHllkJC— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) August 17, 2018
Con todo gusto de hacerlo. Confiamos que @DCuencaOficial hará un gran partido y alcanzará la clasificación a la siguiente fase, por el bien de su Institución, sus dirigentes, hinchas y el fútbol Ecuatoriano.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) August 17, 2018
El equipo austral deberá enfrentarse al Fluminense de Brasil por los octavos de final, el partido de ida los cuencanos figuran como locales, la fecha esta por confirmarse pero según la Conmebol se jugará entre el 18 y el 20 de Septiembre, mientras que el cotejo de vuelta será entre el 2 y 4 de octubre.
Para el partido a jugarse en la Ciudad de Quito, la Alcaldía de Cuenca ha gestionado junto al Club para poder poner a disposición de los hinchas buses gratuitos para su traslado a la capital para así poder apoyar a su equipo.