Los camaratas apagaron al bombillo en Quito

El Club Sport Emelec visitó la tarde de este día domingo al conjunto de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Ante una presencia mayoritaria de hinchas eléctricos, el bombillo se apagó y cayó por 1 gol a 0.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta. Los locales buscaron impartir su fútbol ofensivo y centralizado para hacer daño a la portería de Esteban Dreer, mientras que el Club Sport Emelec apostaba a la velocidad del extremo ex Aucas, Joao Rojas; el partido permitía espacios en las dos zonas defensivas del campo y consecuentemente, esto generaba muchas ocasiones de gol. Los eléctricos se perdieron no menos de 2 contragolpes que ubicaban a dos o más jugadores azules contra uno solo del rival, sin embargo, la Universidad Católica aprovecharía el dulce momento del delantero Jhon Jairo Cifuente para adelantarse en el marcador, y al minuto 35 un pase filtrado de Andrés «Pollo» López fue capitalizado por el corpulento atacante camarata.

El segundo tiempo fue igualmente abierto para los dos equipos, los dirigidos por el argentino Mariano Soso, al verse en desventaja, corrieron mayores riesgos, adelantando a sus extremos y priorizando la creación de fútbol antes que la marca en medio sector. Mientras que los camaratas se fueron replegando y cediendo la iniciativa al rival a medida que avanzaron los minutos. Así, con campo y pelota, el Club Sport Emelec no pudo abrir el cerrojo universitario. El partido terminó 1 gol a 0 a favor de la Universidad Católica.

Tras este resultado, los dos equipos viran la página y desde ya piensan en la fecha que se jugará íntegramente el próximo día miércoles 29. Emelec deberá enfrentar a Aucas en el estadio Capwell, mientras que por su parte la Universidad Católica rivalizará contra el Delfín en la ciudad de Manta.

Ficha Técnica:

Universidad Católica: Galíndez, De Los Santos, Cortéz, Walter Chalá, Cifuente, Oña, Martínez, López, Jeison Chalá, Mosquera, Calderón.

Club Sport Emelec: Dreer, Burbano, Rojas, Angulo, Arroyo, Pissano, Guagua, Jhonson, Quintero, Paredes, Vega.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones