LOS DEPORTISTAS SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL DE AVENTURA ECUADOR 2024

  • Luego de 10 años, Ecuador vuelve a ser sede del evento deportivo de aventura más importante del mundo.
  • Los deportistas buscan participar en circuitos similares como preparación para el Mundial.

Ecuador volverá a atraer las miradas por la competencia más extrema del planeta. El circuito Mundial de Carreras de Aventura ARWS, tiene cada año su carrera final en un lugar distinto en el mundo y Ecuador, fue seleccionado después de 10 años por segunda ocasión. El evento se desarrollará entre el 13 al 25 de noviembre del 2024 al sur del país.

Esto representa una gran oportunidad para el país, al convertirnos en un destino turístico que acogerá no solo a participantes de otros países, sino a sus familiares, amigos y medios de comunicación de todo el mundo. El Mundial de Aventura que se llevó a cabo en el país en 2014, inspiró la película que se estrenará el 15 de marzo, “Arthur The King”, la historia del perro ecuatoriano que fue adoptado por el deportista sueco Mikael Lindnord durante competencia.

La prueba combina disciplinas como trekking, bicicleta de montaña, cuerdas fijas y remo. Los participantes deberán completar la ruta tan solo con un mapa y brújula, y así descubrir los parajes tan maravillosos que ofrecen el sur del país. Los atletas se están preparando para ser parte del Mundial a través de varias competencias que agrupan las mismas disciplinas, como El Reto Saludsa.

“Este año, el sur de Ecuador será sede del Mundial de Aventura. Esta designación nos emociona y nos compromete a enfocar nuestros esfuerzos en generar eventos preparatorios para los equipos de aventura ecuatorianos. El Reto Saludsa es la oportunidad perfecta para empezar el camino a correr el Mundial pero también para disfrutar de la aventura y correr con los mejores equipos del país.” Afirma Santiago López de Proyecto Aventura.

El Reto Saludsa es una carrera preparatoria para el Mundial de Aventura. Se trata de una competencia emblemática en el Ecuador organizada por PROYECTO AVENTURA y auspiciada por SALUDSA. Se puede correr en equipos (tres personas o parejas) o individual, y mezcla 3 disciplinas: bicicleta de montaña, trail running y orientación. La ruta, situada en un lugar cercano a la capital, será revelada el 13 de febrero.

Es una de las pruebas con más trayectoria en el país, tiene  20 años de historia y una de las más emocionantes que acoge a deportistas de todo nivel que demuestran sus mejores destrezas mentales y físicas para desarrollar una estrategia que complete el recorrido, mientras disfrutan de paisajes maravillosos. El Reto se llevará a cabo el sábado 17 de febrero.

Esta primera competencia del año será el motivo perfecto para la gente que quiere empezar este 2024 con un estilo de vida más sano y practicar el deporte de aventura, además de ser partícipes de la conservación del medio ambiente y compartir un rato ameno en familia o amigos.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones