«Los primeros 22»

Nota ampliada.

Hernán «el bolillo» Gómez, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, presentó a la FEF, su lista de convocados para conformar la primera preselección tricolor antes de sus respectivos partidos comprobatorios frente a Jamaica (54º ranking FIFA) y Uruguay (5º ranking FIFA) el 7 y 11 de septiembre respectivamente en Estados Unidos.

El estratega colombiano tomó las riendas del combinado de Ecuador (60º ranking FIFA) despúes de dirigir a la selección de Panamá en su primer mundial; el cuadro «canalero» quedó en último lugar del grupo G con cero puntos y con una goleada que nunca olvidará frente a Inglaterra. (ING 6-1 PNM).

El pasado 16 de agosto la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo pública la lista de 22 jugadores preseleccionados, de los cuáles se observan rostros nuevos en todas las líneas, desde el arco hasta la delantera. Considerando que la edad promedio es de 25 años.
Entre los jugadores más destacados encontramos a:

Hamilton Piedra (25 años)
Pedro Ortiz (28 años)
Xavier Arreaga (23 años)
Mario Pineida (26 años)
Brayan Angulo (22 años)
Luis Chicaiza (26 años)
Roberto Garcés (25 años)
Franklin Guerra (26 años)
Fernando Guerrero (28 años)
Jefferson Intriago (22 años)
Jhegson Méndez (21 años)
Jefferson Orejuela (25 años)
John Jairo Cifuente (26 años), que a propósito es el máximo artillero de esta temporada con 26 goles.

Liga de Quito, es el club que más seleccionados presenta en la nómina, con seis jugadores, seguido de Independiente del Valle, con 5; Barcelona, con 3; Emelec, con 2; El Nacional, con 2; Delfín, con 2; U. Católica y D. Cuenca con un jugador.

Este primer microciclo empezará el día domingo 19 de agosto y termina el 21 de agosto del 2018, en la Casa de la Selección en la ciudad de Quito de cara a lo que será los partidos amistosos en septiembre frente a Jamaica en New Yersey y Uruguay en Filadelfia. En el mes de octubre en fecha FIFA enfrentará al próximo anfitrión del mundial, Catar.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones