Luego de casi 24 años se vuelven a enfrentar

Tras variaciones en el arco de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Galíndez ha tenido la oportunidad de debutar con LATRI y atajar los 2 últimos compromisos de Copa América. Dejando muy buenas sensaciones e intervenciones en jugadas claves que denotaron en la clasificación de Ecuador a cuartos de final.

Ocupando la cuarta plaza del Grupo B, Ecuador tiene que enfrentarse a Argentina, líder del grupo A. Un compromiso que tiene un peculiar enfrentamiento de dos vecinos del barrio de Rosario, Argentina.

El guardameta de Universidad Católica, Hernán Galíndez y el número 10 de la «Albiceleste», Leonel Messi ya se conocen de la niñez. En 2018, Galíndez recordó que se enfrentó por varias ocasiones al equipo de Messi y aún guarda un DVD de una final que le ganó; como premio esa vez el campeón recibió diez bicicletas.

«Desde que comencé a atajar, el primer gol que recibí en mi carrera me lo marcó Leo Messi. Esa es una anécdota que tengo, que el primero gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Leonel» resaltó el ahora portero titular de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Cabe recordar que el argentino-ecuatoriano fue convocado por Gustavo Alfaro en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas; su regular y destacado rendimiento en UC le permitió entrar en nómina de Copa América y ahora ser el titular bajo los tres palos.

Ahora, los vecinos de infancia de la zona sur de Rosario, se volverán a ver las caras defendiendo a su selección luego de casi 24 años. ¿Quién ganará?, ¿podrá volverle a marcar Leonel Messi un gol? o ¿Hernán Galíndez saldrá victorioso?.

Este Sábado, Argentina y Ecuador medirán fuerzas en el Estadio Olímpico de Goiánia, a las 20h00 de Ecuador.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones