MARCELO BIELSA RENOVARÁ CON LEEDS UNITED

Marcelo Bielsa cumplirá algo inédito en su carrera como entrenador: comenzar su cuarta temporada al mando de un mismo club, el Leeds United. Salvo sus etapas en las selecciones de Argentina y de Chile, los períodos del Loco a nivel clubes nunca llegaron a superar los tres años.

«La renovación ya está resuelta, falta firmar», reconoció el propio DT en la conferencia de prensa previa al debut en el campeonato inglés.

Newell’s y Vélez (en Argentina), Atlas y América (en México), Espanyol y Athletic Bilbao (en España) y Olympique de Marsella y Lille (en Francia) fueron los clubes donde Bielsa había dirigido antes de llegar a mediados del 2018 al Leeds United, que se encontraba en el Championship, la segunda división inglesa.

En su primera temporada finalizó tercero en la general y cayó en la semifinal de los Playoffs, donde no llegó a lograr el ascenso. En su segundo año sí logró el objetivo al ganar el campeonato, casi de punta a punta. Y en la temporada 2020/21 hizo una buena campaña en Primera para finalizar en el noveno lugar.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones