MEDALLA DE PLATA PARA ECUADOR EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

El equipo femenino que representa a la Selección Ecuatoriana en baloncesto 3×3, obtuvo la medalla de plata, tras caer en la final ante Argentina por 8-5.

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, inició el pasado 28 de abril y finalizará el 8 de mayo, teniendo como sede a Rosario, Argentina.

Anahí Astudillo, Gía Zambrano, Aixa Benalcázar y Samantha Galiano fueron las representantes del equipo de baloncesto 3×3 sub18 de Ecuador, dirigidas por Jorge Díaz.

Juegos Suramericanos
FOTO: FEB.

En su camino a la final, la Selección de Ecuador se impuso a Chile en los cuartos de final, y a Brasil en las semifinales. “Esta medalla significa que Ecuador tiene un buen baloncesto. No solo es el trabajo de nosotros como entrenadores de la Selección, sino que es el trabajo de los entrenadores en cada club. La final la jugamos de igual a igual con Argentina”, dijo el entrenador.

Hasta el momento, Ecuador ha ganado un total de 24 medallas en esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud: 4 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Juegos Suramericanos
FOTO: Twitter @JSJRosario2022

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones