Meet & Greet con Adrián Gabbarini

La noche del jueves 8 de julio se tiñó de blanco en el restaurante “LIVA – Lunch & Grill” con la presencia de Adrián Gabbarini, uno de los máximos referentes de Liga Deportiva Universitaria en los últimos años, para un meet & greet exclusivo para la hinchada alba organizado por el canal digital deportivo FamiliAlba.

El “Super Gabba”, como es apodado el arquero argentino, concedió una entrevista de aproximadamente 1 hora con el medio digital organizador. En ella, habló de muchos temas de interés para los hinchas de Liga. Desde sus inicios en su natal Argentina cuando hizo su primera prueba en Independiente de Avellaneda, hasta las últimas finales con Liga. Entre otras cosas, Gabbarini contaba que desde muy chico tuvo que viajar desde su natal Mendoza hasta Buenos Aires para cumplir su sueño de llegar a ser futbolista profesional en la primera división de Argentina.

Siempre tuvo como gran objetivo jugar a la pelota, y tuvo que hacer muchos sacrificios como dejar a su familia y su ciudad para lograrlo. Gabba recordó con mucha alegría su paso por el fútbol argentino, así como lo que vivió días antes de su vinculación a Liga en el 2018. “Tenía todo arreglado para ir a jugar al fútbol paraguayo, pero cuando llegó la oferta de Liga, no lo dudé”, asegura el guardameta. Y es que, según Adrián, el prestigio internacional que tiene Liga es algo que muy pocos equipos tienen en este rincón del mundo.

En el mismo año que arriba a Liga, el argentino sale campeón con el equipo universitario después de 8 años de sequía, tras vencer a Emelec en la final, partido del cual recuerda muchos detalles. “Sabíamos que Guerra no estaba para todo el partido, y la lesión de Pellerano nos complicó, terminó jugando Realpe (+) de central” comentó, en lo que fue un partido muy accidentado para los albos pero que terminaron gritando campeón con el gol de Anderson Julio. Luego, recordó también los títulos de la Copa Ecuador y las dos Supercopas, las cuáles disfrutó con gran júbilo.

Sin embargo, no todo fue alegrías, pues recordó también la final perdida en el 2019 con Delfín y la más dolorosa para los azucenas, la derrota en Casa Blanca en la final del 2020 ante su eterno rival, Barcelona S.C. Gabbarini sostuvo que fue un golpe muy duro para todo el plantel y los hinchas, pero aseguró que en esta segunda mitad de año lucharán por revertir la historia y jugar una nueva final. Incluso, por qué no, tener la posibilidad de levantar la Sudamericana. Para ello, deberán pasar a Gremio en una serie en que ambos equipos estrenan técnico y que se cierra en Porto Alegre. “Debemos tener mucha concentración y traernos el pase de Brasil”, manifestó.

Finalmente, en una serie de preguntas que tuvo que responder rápido, Gabba comentó que su serie favorita es “La Casa de Papel”, que le gusta mucho el ceviche, que no juega Play Station y que sus rivales favoritos para enfrentar son Barcelona S.C. en Ecuador y Racing de Avellaneda en Argentina. Así, entre mucho humor, risas y regalos para el crack argentino, se retiró del restaurante en una noche que fue muy íntima para los hinchas de Liga y de esparcimiento para el jugador de cara a los duros retos futbolísticos que se vienen en el segundo semestre del año.

Por: Daniel Porras, estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones