EL FC Barcelona, se enfrentaba a un Sevilla, motivado tras eliminar al poderoso Manchester United, del Ecuatoriano Luis Antonio Valencia, en el torneo más importante del viejo continente la UEFA Champions League.
El cuadro dirigido por Vicenzo Montella, recibió la visita del puntero de la Liga Española en el Estadio Sánchez-Pizjúan, al minuto 36 se abriría el marcador tras un pase de Joaquín Correa, el número 22 Franco Vázquez con pierna izquierda marcaría el 1 por 0 a favor del Sevilla. Al minuto 50 tras un remate de Sergio Escudero y una atajada de Ter Stegen, quien daría una rebote que sería capitalizado por Luis Muriel, para poner el marcador 2 – 0 y con ese marcador terminaría el primer tiempo.
En el segundo tiempo el trámite del partido, daba para que tanto el Sevilla como el FC Barcelona anotaran, pero es después de la entrada de Leo Messi, en el minuto 58 remplazando a Dembélé, donde el equipo catalán empezaría equilibrar el partido. El compromiso llegaba a su etapa final con un Sevilla, sumando de a tres y quitándole el invicto al ‘Barca’ pero, al minuto 87 después de un tiro de esquina Luis Suarez, anotaría su gol número 22 en la etapa y pondría el descuento a falta de tres minutos para el final del partido.
No paso ni un minuto del gol del ‘Pistolero’ y apareció Messi, con su mágica pierna izquierda la mandaría a guardar, al minuto 89 se pondría tablas en el marcador dejando el compromiso 2 -2.