Mi futuro está en el fútbol

La jugadora Xiomara Alcivar nos habla de su debut en el fútbol femenino en el CLUB ESPECIALIZADO FORMATIVO de LDU FEMENINO.

Xiomara pertenece al Club Especializado Formativo LDU Femenino en la categoría sub 14, Nació un 14 de septiembre del 2008, tiene una estatura de 1.43 y pesa 37 kilos, de nacionalidad ecuatoriana.

Desde muy temprana edad mostró una notable habilidad para el fútbol, siempre estuvo unida a un balón, empezó a los 7 años y constantemente contó con el apoyo de su familia quienes motivan cada uno de sus pasos como jugadora. A sus doce años juega en la posición de volante derecho dominando el campo de juego con su pie derecho. Por su talento participó en diversos campeonatos barriales en los cuales metió más de 30 goles, fue premiada con medallas y trofeos siendo uno de estos “unas botas por ser la mejor jugadora”.

Para ella su admiración brota por el jugador Cristiano Ronaldo es su ejemplo a seguir por su perseverancia laboral y calidad humana.

Xiomara con su sencillez, humildad y esfuerzo con sus victorias ha logrado llegar a sus metas propuestas hasta el día de hoy. Y se siente contenta en su equipo donde se demuestra compañerismo y se esfuerza por mejorar cada día.

A causa de la pandemia mundial por Covid- 19 tomaron medidas de bioseguridad, empezaron a entrenar desde casa y ahora entrena con su equipo y DT los jueves en la cancha deportiva “El Hueco” situada en Pomasqui-Quito.

Actualmente se encuentra lesionada y en rehabilitación, pero eso no es limitante para esta pequeña campeona, sigue luchando para mejorar, aprender nuevas técnicas dentro del juego y deslumbrar aún más con su talento.

Su gran sueño es ser futbolista de renombre, está muy consiente que debe prepararse para ser una excelente deportista y poder desempeñarse en el ámbito futbolístico.

En el futuro se mira jugando en un equipo profesional en grandes ligas, experimentando diferentes equipos y siendo muy exitosa.

Por: Yomarra Jarrin, Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones