Miguel Bravo, DT de La Tri sub 20: «Tengo un listado de 85 jugadores”

Este 21 de marzo se llevó a cabo en la Casa de la Selección, la rueda de prensa de Miguel Bravo, el DT que recientemente fue elegido para hacerse cargo de La Tri sub-20 tras no llegar a un acuerdo para renovar el contrato Jimmy Bran, pese a que logró la clasificación al Mundial sub-20 de Indonesia.

OTRAS NOTICIAS

Bravo tiene una ‘carrera’ contra el tiempo, ya que en menos de dos meses iniciará el torneo mundialista, por lo que tiene las semanas contadas para elegir a los jugadores que representarán al país, respecto a esto se refirió en la rueda de prensa: “La secretaría técnica me pasó un listado de 85 jugadores, que estuvieron en el proceso anterior. Además de una lista de jugadores con posibilidades de ser llamados, que quizás no nacieron en Ecuador, pero tienen ascendencia ecuatoriana”.

FOTO: FEF.

Una de las dificultades que presenta este torneo es que ocurre a mitad de temporada, lo que complica las cosas tanto en el fútbol europeo como a nivel de América, por lo que muchos clubes se niegan a dejar que sus jugadores vayan al torneo: “El Mundial no es fecha FIFA, los clubes no están en obligación de enviar a los jugadores”.

Espera rivales

El DT confirmó que buscará concretar amistosos, en base a los rivales que tenga que enfrentar La Tri en el Mundial, lo que se dará a conocer el 31 de marzo, cuando se realizará el sorteo: “Estaremos en el sorteo para ver qué rivales nos van a tocar, después de eso, dependiendo de nuestros rivales, buscaremos algún rival similar”.

La cita mundialista tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Indonesia.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones