Monaco logró un buen resultado en su visita a Alemania al derrotar a Borussia Dortmund por 3-2. Valiosa victoria de cara a la revancha en el Principado y que refuerza su ilusión de clasificarse a las semifinales de la Champions League.
En el primer tiempo se repartieron las llegadas, una por lado. A los 34′, un centro proveniente desde la izquierda de Andrea Raggi parecía tener como destino a Radamel Falcao aunque, antes, Sven Bender interceptó y mandó el balón en contra de su propia meta con un cabezazo. El alemán de 27 años había entrado como el reemplazante de Marc Bartra, herido tras la explosión cercana al micro del Dortmund que se produjo el martes y obligó a la postergación del partido.
En el complemento, el Dortmund encontró el descuento a los 11′, con un centro de Guerreiro que cayó en el área, Aubameyang habilitó a Kagawa y éste volcó al medio ante la salida de Danijel Subasic, para dejar solo a Dembelé, quien sólo debió empujar al arco vacío.
El protagonismo absoluto del Dortmund continuó, aunque pagó por un par de descuidos defensivos. Primero lo tuvo el colombiano Falcao, quien a la altura de la puerta del área grande dejó en el camino a Burki, pero la agarró de aire y su zurdazo se fue alto. A los 33′, Mbappé robó el balón y se escapó hacia el área local. El joven francés de 18 años no perdonó y, pese a que el arquero salió lejos, la colocó en el ángulo superior izquierdo.
El equipo alemán no se rindió, siguió con su hambrienta búsqueda y, a siete del cierre, Kagawa recibió una aistencia del ingresado Nuri Sahin para dejar a un rival en el camino y achicar distancias.