MONTENEGRO ALCANZA EL SEGUNDO LUGAR EN LA VUELTA AL CARCHI

El ciclista del Movistar Team Ecuador Jorge Luis Montenegro logró el segundo lugar en la primera edición de la Vuelta al Carchi, que finalizó este 2 de noviembre.

La prueba carchense tuvo cuatro etapas para las categorías Élite y Sub 23, en las que una treintena de pedalistas recorrieron varios sectores de la provincia como Mira, San Isidro, Espejo, San Gabriel, Montúfar y Tulcán.

Con un tiempo acumulado de 3 horas, 49 minutos y 59 segundos, el líder del elenco “telefónico” se adjudicó el subcampeonato, solamente superado por experimentado Byron Guamá (Best PC), con 3h49m17s. Anderson Paredes (Best PC) completó el podio en el tercer lugar.

Las jornadas estuvieron llenas de emoción que sacaron a relucir lo mejor de los participantes. El duelo entre Guamá y Montenegro tuvo a los aficionados atentos a la definición hasta este martes. La diferencia finalmente fue de apenas 42 segundos.

Tras recibir la medalla de plata y el reconocimiento de los seguidores de su provincia, Montenegro mencionó que fue “una carrera muy intensa con mucho nivel”, en la que se encontraba contento con las sensaciones a lo largo de los cuatro días.

Además, remarcó que la competencia fue “un buen test de cara a Vuelta al Ecuador”, que fue aplazada para el 8 de diciembre próximo.

“Tenemos que seguir trabajando junto al equipo y esperar que las cosas sigan marchando de una excelente forma”, finalizó el líder del Movistar Team Ecuador y actual campeón nacional contrarreloj.

Los otros corredores del conjunto “azul” se colocaron de la siguiente manera. Segundo Navarrete se ubicó séptimo, Lenin Montenegro fue octavo, David Villarreal llegó undécimo, Henry Velasco ocupó el décimo cuarto lugar, Cristian Toro (18), Isaac Yaguaro (21) y Sebastián Rodríguez (25).

Por la postergación de la Vuelta al Ecuador, que se cumplirá del 8 al 15 de diciembre, el Movistar Team Ecuador se encuentra reagendando el calendario para mantener en ritmo de competencia a sus corredores y buscar el título en la prueba de ciclismo más importante del país.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones