Tras igualar en el resultado global, Monterrey derrotó 4-2 en la tanda de penaltis al América y se proclamó campeón de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Azteca.
La noche del Domingo 29 de Diciembre, se disputó el partido final del torneo apertura de la Liga Mexicana, en el que se enfrentaron el América y el Monterrey, estos últimos llegaban con una ligera ventaja ya que en el partido de ida derrotaron a los Americanistas por un marcador de 2×1.
El América salió con todo desde el primer minuto en busca de la remontada y todo parecía favorable para los dirigidos por Miguel Herrera, ya que al término de los primeros 45 minutos, el marcador estaba 2×0 a su favor, con anotaciones de Federico Viñas quien anotó luego de un gran pase de nuestro crédito Renato Ibarra, y Richard Sánchez quien marcó la segunda al minuto 40.
Ya para el segundo tiempo los rayados de Monterrey, dirigidos por Antonio Mohamed, saldrían con otra actitud, y eso dio frutos cuando al minuto 75, apareció Rogelio Funes Mori, el verdugo de los Americanistas para marcar el 2×1 que emparejaba la serie con el global de 3×3.
Con este resultado finalizaron los 90 minutos, y el partido se alargó treinta minutos más en los que el marcador no se movió, por lo que el campeón del apertura se lo tuvo que definir desde los doce pasos, ah el equipo de Monterrey fue más efectivo y se llevó el triunfo por un marcador de 4×2.
Hay que resaltar que nuestro compatriota Renato Ibarra, quien saltó a la cancha como titular en el cuadro del América, se retiró del campo de juego por una lesión antes de finalizar el primer tiempo.