Movistar Best PC apuesta por una nueva guerrera para el equipo femenino

Camila Salomé Vega es la nueva apuesta del Movistar Best PC para reforzar el equipo femenino, que encabeza con gran suceso la actual campeona nacional de ruta y contrarreloj Ana Vivar, en la temporada 2023.

Más noticias: 

Otro Joao Ortíz, IDV quiere quitarle este goleador a Liga de Quito

La quiteña de 17 años inició su carrera en el ciclismo de montaña, sin embargo, los buenos resultados alcanzados en la ruta hicieron que se inclinara por la disciplina en la que ha triunfado a nivel nacional.

Los padres de la flamante corredora “tecnológica”: Diego Vega y Estela Pizara, fueron quienes “inyectaron” el bichito del deporte del pedal en Camila, primero como un hobby en el grupo que tenía Diego, llamado “Sube MTB Tulcán”.

“Mi primera bicicleta fue una montañera, mi papá me la regaló y era como se dice una de muñeca, como para estar jugando, pero después ya tomé en serio el ciclismo, cuando el profesor Eduardo Villarreal me invitó a practicar la ruta”, señaló Vega.

Ese encuentro, que sucedió en el ascenso al mítico Guagua Negro (Carchi), con su hasta ahora entrenador marcó un antes y un después en la carrera de Camila. Desde ese momento decidió cambiar los caminos de segundo orden por los asfaltados.

“En la ruta y en la montaña se sufre, pero para la ruta tengo más experiencia, resistencia, en cambio la otra disciplina no me gusta mucho porque aumenta el peligro y el riesgo de caídas”, aseguró la estudiante del último año del colegio Sagrado Corazón de Tulcán. Una vez graduada espera estudiar sicología. 

En la que es considerada la capital del ciclismo ecuatoriano, Camila reside desde los siete años por el trabajo de sus padres, quienes son dueños del laboratorio clínico Innovalab en Tulcán

Desde la categoría preinfantil empezó a lograr títulos, como en el campeonato nacional, tanto en ruta como crono, mientras que, en infantil fue campeona tricolor de ruta, obtuvo la medalla de bronce siendo prejuvenil, y recientemente en juvenil fue campeona nacional de ruta. 

Sin embargo, el mayor triunfo que ha cosechado la pedalista quiteña fue la corona de la Vuelta a Nariño 2022 en la categoría juvenil, donde además también ganó una etapa y se consolidó como la mejor extranjera de la prueba.

“Es un sueño cumplido integrarme al equipo, me emocioné cuando me llamaron, tanto que ni yo misma me imaginaba”, mencionó Camila, quien considera un premio a “tanto esfuerzo, dedicación y sacrificio”, vincularse a la escuadra ecuatoriana.

Otras noticias: 

Se adelanta a Emelec, el mundialista que está cerca de fichar por Liga

De esta forma, Camila integrará la escuadra femenina del Movistar Best PC, que también conforman Ana Vivar, Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez, quienes por su parte renovaron por una temporada más con el elenco continental.

Quito, 1 de diciembre de 2022

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones