Movistar Best PC deja listo el equipo para la Vuelta a Costa Rica

El Movistar Best PC quedó listo para lo que será la participación en la edición número 56 de la Vuelta a Costa Rica, que se cumplirá del 16 al 25 de diciembre, con un total de 1.100 kilómetros, repartidos en 10 etapas.

Más noticias: 

Los jugadores ecuatorianos que tienen ofertas desde EAU

En rueda de prensa, los integrantes de la escuadra “tecnológica” Byron Guamá, Santiago Montenegro, Pablo Caicedo y el venezolano Carlos Gálviz; flamante incorporación para la temporada 2023, brindaron detalles de la competencia y de la siguiente campaña.

“Para nosotros todas las carreras son importantes y en Costa Rica veremos cómo está físicamente cada uno para decidir quién puede pelear cada cosa dentro de la carrera. Lo fundamental en el Movistar Best PC somos una familia y eso siempre nos ha caracterizado”, expresó Guamá.

La prueba más importante del ciclismo costarricense vuelve luego de dos años de ausencia. La pandemia del Covid-19 fue la principal razón para la no realización del giro centroamericano, en el que Guamá ha sido protagonista.

El cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador sabe que será una competencia dura, pero se ha preparado bien y sobre todo se encuentra recuperado de la lesión en la muñeca derecha que no lo dejó mostrarse en su nivel en la ronda tricolor.

Por su parte, Montenegro, ganador de tres etapas en la prueba nacional, va en busca de un nuevo reconocimiento internacional tras el logrado en la Vuelta a Colombia 2022, donde fue proclamado como el campeón de la montaña.

“Ha sido un gran año para mí en lo personal y con el equipo, porque hemos conseguidos resultados importantes a nivel nacional e internacional”, mencionó Montenegro, campeón de la montaña en las pasadas Vuelta a Colombia y Ecuador; prueba en la que ganó tres etapas.

Mientras que, para Gálviz será la primera participación internacional con el equipo, tras su buen desempeño en la reciente Vuelta al Ecuador. “

Así mismo Pablo Caicedo, quien es el vigente “rey de la montaña” en la prueba centroamericana, tiene como objetivo: “Dar todo por el equipo, como siempre, para que podamos lograr un podio en la general y en las otras modalidades”.

Otras noticias: 

La FEF a esperas de la decisión de Gustavo Alfaro

De esta manera, el Movistar Best PC cerrará un año 2022 en el que pudo consolidarse como uno de los tres mejores equipos de América, algo por lo que trabajará para mantener desde la Vuelta a Costa Rica.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones