Movistar Best PC se adueña del liderato de la Vuelta a Costa Rica

Tras un gran ataque, el corredor del Movistar Best PC, el colombiano Marco Tulio Suesca se adueñó de la camiseta de líder de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica, que este miércoles cumplió la sexta etapa.

Más noticias: 

El título que Ecuador deberá defender en el 2023

Suesca, que está debutando con la escuadra “tecnológica”, y el staff técnico, encabezado por Anderson Padilla, planificaron la jornada de 120 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de ellos de primera categoría, para “asaltar” el liderato.

Precisamente en el último puerto de montaña, el más duro del sexto día, conocido como el Cerro de la Muerte, Suesca realizó el ataque que le permitió hacerse de la camiseta amarilla desplazando a Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips), quien no aguantó la aceleración del “cafetero”.

“Sabíamos que en la altura íbamos a ir bien y hemos planteado el ataque arriba. Como habíamos dicho por encima de los 2.700 (msnm) haríamos el intento de tratar de soltar al líder (Bonilla) y lo hemos logrado”, reveló Suesca tras cruzar la meta en la localidad de Pérez Zeledón.

El colombiano, de 28 años, destacó el trabajo que cumplieron sus compañeros del Movistar Best PC, en especial Byron Guamá y Santiago Montenegro, con quienes “hicimos una bonita estrategia y nos han salido las cosas como las habíamos pensado esta mañana”, remarcó.

Los otros tres corredores: Joel Fuertes, Pablo Caicedo y Jonathan Montenegro, completaron el recorrido y se sitúan entre los 70 primeros de la prueba costarricense, que finalizará el próximo 25 de diciembre.

Otras noticias: 

Copa Sudamericana comienza su primera fase en Marzo

Mientras que, la séptima etapa se cumplirá este jueves 22 de diciembre, con salida en Pérez Zeledón y luego de 129,6 kilómetros llegar a La Unión. Será una de las más fuertes jornadas porque los pedalistas enfrentarán un premio de montaña fuera de categoría. 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones