MOVISTAR TEAM ECUADOR DEFENDERÁ EL TÍTULO EN LA VUELTA A NARIÑO

El Movistar Team Ecuador participará en la quinta edición de la Vuelta a Nariño (Colombia), con el único propósito de defender el título alcanzado en 2019 por su líder Jorge Luis Montenegro, quien estará acompañado por cuatro gregarios.

La prueba servirá también como preparación para la Vuelta al Ecuador. La competencia contará con cinco etapas incluida una contrarreloj individual, las fechas programadas son desde el jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre.

La nómina de pedalistas “telefónicos” la integran, además de Montenegro, Sebastián Rodríguez, Lenin Montenegro, David Villarreal y Cristian Toro. “Por la cercanía de Nariño conocemos algunas etapas y eso nos ayudará a tener un rendimiento”, comentó Rodríguez.

Sebastián conjuntamente con Cristian realizaron una base de entrenamiento en Colombia, mientras que el resto de pedalistas cumplieron con las prácticas en las provincias de Imbabura y Carchi. El martes pasado viajaron a Colombia para tener el tiempo suficiente de adaptación.

“Trabajaremos para que Jorge mantenga el título y si por ahí me dan la posibilidad de buscar una etapa también lo intentaré”, mencionó Villarreal, quien se desempaña de buena forma en las etapas llanas y en los embalajes.

La primera jornada se disputará el jueves entre las localidades de La Cruz y Buesaco, al siguiente día, la segunda partirá de Pasto y finalizará en Yacuanquer, para dar paso a la contrarreloj que cruzará San Juan y Puerres, el sábado en la mañana, para en la tarde cumplir con cuarta fracción, un circuito en Ipiales.

La salida en la ciudad de Ricaurte, con final en Carlosama, pondrá fin a la quinta edición de la Vuelta a Nariño, en la que Lenin Montenegro también buscará el título en la categoría Sub 23. “Mi principal meta es aportar a que Jorge (Montenegro) consiga el bicampeonato, pero también quiero ser el mejor entre los jóvenes”, dijo.

El conjunto “azul” dispondrá de lo mejor que tiene a la mano para ser protagonista en esta segunda incursión del elenco a nivel internacional, luego de su participación en la Vuelta a Colombia a inicios de año.

La competencia servirá también de preparación para que el Movistar Team Ecuador llegue de la mejor manera a la Vuelta al Ecuador, prevista para noviembre, y en la que los “azules” aspiran a obtener el título.

Fuente: Movistar Team Ecuador

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones