¡Nadie frena al «rodillo»!

Tras haber ganado y goleado el fin de semana pasado a su clásico rival, el Club Macara, Técnico Universitario enfrentó el día de hoy en el estadio Bellavista a su similar de Guayaquil City. Partido que terminó con un 3 a 2 a favor de los guaytambos.

Pese a que en días pasados se confirmó que no existirán descensos para esta temporada, los dos equipos salieron a jugarse la vida; mucha opinión pública asumía que estas iban a ser escuadras «regala puntos», sin embargo hoy se observó todo lo contrario. El primer tiempo fue dominado por el conjunto guayaquileño, campo y pelota que permitiría a los dirigidos por Pool Gavilanes adelantarse en el marcador a los 24 minutos con gol de Jonathan Perlaza. Esto despertó al rodillo, que con garra se iría por el esférico y conseguiría anotar el empate al minuto 42 por medio de Charles Vélez. Así se retirarían a los vestuarios.

La segunda parte con un gol de camerino para Técnico, Fernando Mora Peñaranda al minuto 49, ya fue prácticamente un monólogo. Los ambateños buscaban centralizar su fútbol disponiendo del balón a su capitán Diego Armas para que busque pases a profundidad a sus delanteros, todo este transitar de la pelota daría sus frutos para los locales, que al minuto 74 sentenciarían el partido tras la conquista de Martín Abraham, que venció la resistencia del debutante Daniel Viteri para poner un 3 a 1 transitorio. Finalmente, un descuento de Danny Luna al minuto 88 firmaría el 3 por 2 global.

Este clásico de colistas deja buenas impresiones para el equipo de la sierra, que ha mejorado sus números con 6 goles y 6 puntos en 2 partidos seguidos, mientras que en la orilla costera la historia es totalmente diferente con 7 goles en contra y 0 puntos en las 2 últimas fechas. El próximo fin de semana Guayaquil City visitará a Barcelona y Técnico jugará ante Independiente del Valle.

Ficha Técnica:

Técnico Universitario: Pinos, Vélez, Armas, Marret, Chavasco, Mejía, Mora, Prieto, Patiño, Jauch, Flor.

Guayaquil City: Viteri, Vargas, Hurtado, Jiménez, Portocarrero, Mancilla, Sambondino, Hoyos, Perlaza, Valencia, Bustamante.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones