NATALIA VÁSQUEZ, LA NUEVA JOYA DEL MOVISTAR BEST PC

La joven ciclista imbabureña Natalia Vásquez se une al Movistar Best PC, como la nueva joya del equipo en el que también brillan Ana Vivar, actual campeona nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj, y Marcela Peñafiel, otra de las promesas femeninas nacionales.

Con tan solo 17 años, seis de ellos sobre el “caballito de acero”, Naty, como la conocen en el entorno familiar, cosecha experiencia en campeonatos nacionales de ruta, pista y ciclismo de montaña. Además de dos participaciones en Campeonatos Panamericanos en la categoría prejuvenil.

“Me siento muy contenta de pertenecer a este equipo, de la misma forma estoy motivada para representarlos de la mejor manera”, fueron las primeras palabras de la tercera pedalista que incorpora el Movistar Best PC.

A Natalia el ciclismo la enamoró porque “es un deporte muy bonito en el que puedes llegar a lugares que en el auto no y haces amistades que pueden perdurar durante toda la vida”, mencionó la segunda hija de la familia Vásquez Amaya.

Inculcada por sus padres, Carolina Amaya y Diego Vásquez, la ibarreña, que cursa el tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Los Arrayanes de Ibarra, empezó como un hobby en el ciclismo, sin embargo, tras la llegada de los triunfos se fue enganchando. “Es una apasionada, le encanta”, comentó el orgulloso papá.

Además, de representar al país en los Panamericanos de Colombia y México, Vásquez ostenta participaciones y victorias en carreras locales como la Ruta de la Caña, Tour a Galápagos o la Vuelta a la Juventud 2020, donde enfrentó a la que ahora será su compañera Marcela Peñafiel, quien finalmente se llevó el título:
Tras la vinculación, Movistar Best PC planifica el debut de la ecuatoriana para la III Clásica Ciudad de Huaca, que se cumplirá del 17 al 20 de marzo. Vásquez, junto a Ana Vivar y Marcela Peñafiel, integrarán el tridente femenino de la escuadra para esta temporada.

Fuente: PRENSA MOVISTAR BEST PC

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones