NEISI DAJOMES BUSCA UNA MEDALLA EN TOKIO

La pesista ecuatoriana, Neisi Dajomes, ha clasificado en la categoría de 76kg, a sus segundos Juegos Olímpicos. La joven de 23 años es una de las esperanzas del Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que si logra su meta, se convertiría en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica.

“Tengo que tomarlos con mucha más responsabilidad y hacer un mejor trabajo”, dijo la deportista en una entrevista con EFE, al mencionar que entiende “la adrenalina, la emoción y lo que siente poder llegar ahí” al representar a su país.

Dajomes cuenta con un historial de medallas como en los mundiales juveniles de Georgia 2016, Tokio 2017 y Tashkent 2018, y en el Mundial Absoluto de Turkmenistán 2018 obtuvo dos medallas de bronce, y un año después el oro en el Panamericano de Lima y se subió al podio del Campeonato del Mundo en Pattaya (Tailandia) con dos medallas de bronce.

La disciplina de levantamiento de pesas es una de las más prometedoras del Ecuador, al contar también con participantes aspirantes y veteranas como Tamara Salazar en 87kg, Alexandra Escobar en 59kg y Angie Palacios en 64kg. En su conjunto, logran acumular incontables medallas en competiciones de todo tipo: nacionales, regionales y mundiales.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones