NEME SOBRE EL VAR EN EL CLÁSICO: «HUBO UNA PRÁCTICA MAFIOSA»

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló sobre lo ocurrido con el VAR en el Clásico del Astillero del pasado sábado, lo que provocó indignación fue que la herramienta tecnológica se dañará justo cuando el árbitro revisaba una posible tarjeta roja para Mario Pineida, jugador de Barcelona de Guayaquil, por lo que Neme calificó la actuación del VAR como “una práctica mafiosa”.

El presidente eléctrico mencionó: «todos conocían que el partido contaba con una herramienta tecnológica de la que el árbitro podía echar mano. El partido se desconfiguró en el minuto 44 con una clara jugada (la de Pineida). Esto afecta a todos. Sacrifica la confianza, la credibilidad del torneo. Todos pagamos culpa de lo que sucedió. No se ha evidenciado en ningún país del mundo desde que se utiliza el VAR. Sucede por primera vez, y en Ecuador, y en el estadio de Barcelona, y en una jugada puntual, la potencial expulsión de un jugador».

Además agregó: «más allá del uso profesional del VAR, o esto que nos dejó en ridículo a nivel local e internacional, hay una nueva versión del uso del VAR: el VAR intermitente. Aunque sea la más retrógrada, es preocupante que se lo haga de la manera que se hizo. Resulta cuando menos sospechoso que justo ocurriera en una acción decisiva de potencial tarjeta roja para un rival cuando debía ser revisada por el juez central. No miro esto solo como un boicot a Emelec, sino al fútbol, y amerita decisión».

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones