Ni Enner, ni Galíndez, ni Domínguez son líderes para la Tri

El histórico ex jugador de la Tri, Carlos Tenorio, reconoce que la selección ecuatoriana de fútbol tiene jugadores muy buenos, sin embargo, dice que el equipo en sí no tiene o no ha logrado encontrar aún a un buen líder.

En una entrevista con el periodista José Alberto Molestina , señaló que «Una cosa es tener jugadores en un buen momento, pero liderazgo dentro de estructuras como esta, la selección no lo tiene. Enner no es un líder, Galíndez y Domínguez tampoco. Eso hay que saber diferenciar, por ahí puede ser Moisés Caicedo, pero a veces tenemos que descubrir esto. Cuando empecemos a buscar liderazgo en la Tri, que haya un capitán que se pare y diga: “A ver, FEF, tenemos que trabajar mancomunadamente con todos los futbolistas”. El jugador es el actor principal… Si nosotros seguimos pensando que los dirigentes son los protagonistas de esto, no vamos a ir a ningún lado».

Aún así destacó las capacidades que tienen los jugadores de la selección, pues eso, una buena dirigencia y un buen liderazgo harán que el camino de la selección tome otro rumbo en un futro y el fútbol ecuatoriano en general.

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones