No es solo Rondelli, Emelec roba una figura de Católica

José Pileggi ya quiere tener darle un equipo hecho a medida de su nuevo técnico Miguel Rondelli.

Emelec, junto a su nueva directiva, solo piensa en el título del 2023. Por eso, su nueva contratación será un viejo conocido de Rondelli. Ese fichaje intentará reemplazar al uruguayo Sebastián Rodríguez, que conformó que no renovaría contrato con los Eléctricos y estaría buscando su salida para el 2023 y dejarle ganancias al equipo azul.

Otras noticias:

De héroe a villano, el camisetazo que los hinchas de Liga no podrán olvidar

De héroe a villano, el camisetazo que los hinchas de Liga no podrán olvidar

Se trata del futbolista de 37 años, Facundo Martínez. El argentino nacionalizado ecuatoriano llegó a Universidad Católica en 2009, y realizó casi toda su carrera en el conjunto de la Chatoleí, salvo la temporada 2010 que estuvo a préstamo en Técnico Universitario. Este año, Martínez jugó 28 partidos anotando dos goles y una asistencia en Liga Pro. Para el ex 10 de Universidad Católica, también ser un reto para él, que sueña con ganar un título en Ecuador.

Facundo Martínez se nacionalizó ecuatoriano en 2018.

Aunque el nivel de Facundo Martínez siempre fue destacado, resulta llamativo el momento en el que iría a un grande, cuando pueden ser los últimas temporadas profesionales. Así, Martínez se despide de Universidad Católica como uno de los ídolos máximos del equipo.

El mediocampista es uno de los jugadores con mayor edad en el fútbol ecuatoriano, solo detrás de Cristian Pellerano, que tiene 40 años con 8 meses y Víctor Figueroa con 39. Claros ejemplos de que la edad es solo un número para los jugadores inteligentes que necesitan de poco para generar mucho. Además, ambos jugadores lograron salir campeones en el 2022,  lo que hace ilusionar a Martínez en que nunca es tarde para alcanzar la meta.

Los otros posibles refuerzos del Bombillo serían Miller Bolaños y Bryan Angulo. Ambos con pasado en Emelec, buscan seguir cosechando títulos con la camiseta azul. Miller regresa a Ecuador tras salir en 2016 al Gremio de Brasil. Su último equipo fue el Shanghai Shenhua, aunque estuvo cedido por un año en otro club chino.

Por otro lado, Bryan «Cuco» Angulo pone fin a su aventura en el Santos de Brasil, para regresar al equipo en el que debutó en Primera División. Aunque su arranque con el Peixe fue positivo, la salida de Fabian Bustos, complicó su rendimiento, incluso en los últimos partidos ni siquiera fue convocado para los partidos.

Pileggi buscará la forma de que campeones en el pasado con Emelec y nuevos jugadores de la confianza del entrenador, ayuden al club a conseguir su estrella 15. Su última conquista fue en 2017 cuando Alfredo Arias dirigía al club que venció al Delfín Sporting Club.

Salida de Rescalvo

Cuando se anunciaron los candidatos para la presidencia de Emelec, la continuidad de Ismael Rescalvo estuvo en duda. Aunque todavía le faltaba un año de contrato, ninguno de los candidatos lo tenía en cuenta para dirigir en 2023. Incluso, el que terminaría ganando las elecciones, José Pileggi, no tuvo problema en contar la cifra por la que Rescalvo rescindiría la dirección técnica de Emelec. Cerca de 700 mil dólares le costaría a Emelec para que el español deje su cargo.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones