No son 4 millones, el pedido de Gustavo Alfaro que le cumpliría la FEF para que continúe como Dt de la Tri

La continuidad de Gustavo Alfaro a cargo de la Tri depende de este pedido.

El técnico argentino Gustavo Alfaro dejó en duda si seguiría en la Selección Ecuatoriana de Fútbol luego de su eliminación en el Mundial de Qatar 2022. Aunque parecía que en las últimas semanas tomarían caminos separados, ahora es muy probable que el dt siga en el cargo si le cumplen con este pedido, que no tiene que ver con el tema económico.

Otras noticias:

La reacción de Neymar al saber que Pelé perdió la vida, emociona

La razón por la cual Moisés Caicedo generó el enojo del DT del Brighton

Alfaro asumió el puesto de entrenador de Ecuador en 2020, y tras hacer una buena Eliminatoria, logró que la Tricolor vuelva a jugar una Copa del Mundo luego de ocho años de ausencia. En Qatar, Ecuador hizo historia al ser la primera selección en ganar al anfitrión en el partido inaugural. A pesar de conseguir un empate contra Países Bajos, el cual incluso pudo ganar, La Tri no pudo avanzar a Octavos de final, luego de perder el encuentro contra Senegal. Ese duro revés, hizo que se cuestione a Alfaro por la alineación. El mismo técnico declaró que tenía que analizar varios factores antes de renovar su contrato, que finalizó cuando se acabó el Mundial.

Gustavo Alfaro es presentado oficialmente como DT de la Selección
Alfaro con la camiseta de Ecuador en su presentación como Dt de la Tri.

Se llegó a hablar de que Alfaro pedía un contrato de 4 millones, sin embargo eso no era lo impedía la continuidad en el equipo. El pedido del argentino es que haya un nuevo director deportivo en la FEF. Se trata de alguien de confianza que ya ha trabajo con él anteriormente, aunque todavía no han salido nombres. También, se comunicó que Alfaro, sí tendrá un aumento salarial del 30%, al igual que sus colaboradores.

Posibles reemplazos

Tras las declaraciones post mundial, varios nombres de técnicos se nombraron como opciones para asumir la dirección técnica de la Tri. Guillermo Almada, Ricardo Gareca y Miguel Ángel Ramírez fueron los mejores posicionados, aunque la primera opción para la FEF siempre fue que Alfaro continúe a cargo de la Selección Ecuatoriana.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones