Al astro brasileño le llegó el momento de decir adiós y colgar sus botines, luego de haber ganado todo como futbolista profesional.
Roberto de Assis Moreira, representante y hermano de Ronaldo de Assis, más conocido en el mundo del fútbol como “Ronaldinho”, habló para varios medios de comunicación brasileños, en los que oficializó el retiro de su hermano como futbolista.
Ronaldinho, de 37 años, ya había dejado de jugar al fútbol para un club desde el 2015, cuando estuvo en Fluminense. A partir de ahí ha disputado un sin número de partidos beneficios y amistosos, como cuando lo hizo para Barcelona SC, en el 2016 por la noche amarilla.
Balón de Oro, Uefa Champions League, Copa Confederaciones, Copa del Mundo, Copa América, Copa Libertadores. Son los títulos que ha ganado el nacido en Porto Alegre, para convertirse en el único futbolista en haber ganado los torneos más importantes del mundo.
Por ahora su hermano ha indicado que se están preparando varios eventos, además del partido de despedida que pondrá fin a la carrera profesional de “Dinho”.