NOMBRE ECUATORIANO SUENA DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN POR LA BOTA DE ORO TEMPORADA 2022/2023

 

La Bota de Oro es uno de los premios individuales con mas prestigio dentro de la historia del balompié, este premio se le otorga al goleador top de las ligas europeas de máxima categoría.

El comienzo de una nueva temporada dentro del fútbol europeo significa también el arranque de la nueva carrera por ganar la prestigiosa Bota de Oro, los grandes delanteros sumarán goles para sus clubes y esto les sirve de manera individual para entrar en la competencia y ser el máximo goleador de la temporada.

El astro argentino Leonel Messi, el más laureado, es el jugador que ha conseguido ganar la Bota de Oro en seis ocasiones, lo preside Cristiano Ronaldo con cuatro y quien mantiene este trofeo es el polaco Rober Lewandowski marcando 35 goles en su última temporada con el Bayer Múnich, acumulando un total de 70 puntos.

En la temporada 2022/2023 quien lidera la lucha para obtener la Bota de Oro es Erling Haaland con 28 partidos jugados tiene un total de 32 goles y acumula un total de 64 puntos esto indicaría que el delantero noruego seria quien se quede con el trofeo del máximo goleador en esta temporada.

Dentro del listado aparecen nombres como: Harry Kane del Tottenham, Victor Osimhen del Napoli y el Ecuatoriano Enner Valencia que no deja de sorprender en su equipo el Fenerbahce con 24 partidos jugados, 27 goles en total y 40 puntos a su favor se ubica en el cuarto puesto del top 10 para ser el máximo goleador de la temporada.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones