NOVAK DJOKOVIC CONSIGUE SU SEXTO TÍTULO EN WIMBLEDON

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se consagró como campeón en Wimbledon al vencer el último domingo al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, logrando conseguir su título 20 en Grand Slam y compartiendo el récord en número de títulos conseguidos con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic ha ganado los tres Grand Slam que se han disputado este año, a excepción del US Open que iniciará en septiembre y que «Nole» parte como favorito, además que buscará el tan ansiado «Golden Slam» que se basa en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. A sus 34 años, Djokovic ha conseguido 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open.

Tras su sexto título en el All England Club, Djokovic expresó en la cancha: «Esto fue más que una batalla. En primer lugar, me gustaría felicitar a Matteo, a su familia y a su equipo por un torneo fantástico. Hoy fue un partido duro. De ser un niño de 7 años en Serbia construyendo un trofeo de tenis de Wimbledon con materiales improvisados que encontré en mi habitación a estar hoy aquí con mi sexto Wimbledon. Es increíble».

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones