Nuevo triunfo para el Movistar Team Ecuador

El ciclista del Movistar Team Ecuador Esteban David Villarreal se llevó el triunfo en la Vuelta a las Comunidades, que se realizó este 14 de marzo en la parroquia Madre Tierra, localizada en la ciudad del Puyo (provincia de Pastaza).

Con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 10 segundos, el dos veces ganador de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador (2018 y 2019) fue el más rápido en la categoría élite, que recorrió 75 kilómetros en la Amazonia ecuatoriana.

Por detrás de Villarreal terminaron los integrantes del Eagle Bike: Lenin Montenegro (segundo) y Santiago Jordan Rodríguez (tercero). A más del Movistar Team Ecuador, en la prueba participaron importantes escuadras del país como: Sin Fronteras JN, Saitel, Eagle Bike o la selección de Ecuador.

Un cansado, pero emocionado Villarreal declaró que aprovechó las condiciones del clima y el apoyo de los compañeros; Segundo Navarrete y Cristian Toro, para llevarse el triunfo en Pastaza.

Y añadió que «al final pude irme en solitario y sacar la diferencia necesaria para cruzar la meta en primer lugar». Así mismo confesó que se siente cómodo corriendo en las condiciones climáticas que se presentan en la Amazonia.

La organización de la Vuelta a las Comunidades entregó reconocimientos a los cinco primeros en cada una de las 18 categorías que tomaron la salida en el Puyo, donde participaron 200 pedalistas de todo el país.

F: Movistar Team Ecuador

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones