(OPINIÓN): Francisco Egas: “Somos la ilusión de un niño que hoy en Lago Agrio, Guayaquil, Esmeraldas, se duerme abrazado a un trapo hecho pelota”

El COE Nacional, en primera instancia, decidió no permitir la presencia de hinchas en el compromiso de La Tri frente a Brasil, a disputarse en Estadio Casa Blanca por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En ese contexto, Francisco Egas, presidente de la #FEF, buscando persuadir a las autoridades del COE Nacional y el público en general, en conferencia de prensa expreso: “Somos la ilusión de un niño, (refiriéndose a La Tri) que hoy en Lago Agrio, Guayaquil, Esmeraldas, se duerme abrazado a un trapo hecho pelota, soñando ser como Alberto Spencer, Antonio Valencia o Ángel Mena…”.

La persuasión y presión surgió efecto, finalmente, las autoridades el COE Nacional cambiaron su decisión, dando luz verde para que el Estadio tenga el 50% de aforo.

Pero, será que “el niño que duerme abrazado un trapo hecho pelota”, al cual hizo alusión Francisco Egas, ¿estará en el estadio o al menos podrá ver el fútbol?

Generalmente, antes de la eliminatoria al mundial de Qatar 2022, los partidos de la Selección Nacional eran trasmitidos por canales de señal abierta. Actualmente, se puede mirar los partidos de manera digital, para lo cual se debe cancelar un valor de $6 dólares mensuales, sin la posibilidad de inhabilitar el servicio en el primer mes, teniendo la obligación de mantenerlo por un mínimo de 3 meses. En este punto, se debe considerar que es necesario también un plan de internet, en suposición, superior a los $10 dólares mensuales.

De igual forma, para acceder al canal que transmite las Eliminatorias, las distintas Cable Operadoras cobran un monto adicional al valor de sus paquetes.

Finalmente, en cuanto al costo de las entradas al Estadio para el partido Ecuador vs Brasil: la más barata estaba valorada en $25 dólares.

Con esto, parece entenderse que el ejemplo del presidente de la FEF es simple demagogia; no tendría mucho sentido citar a un niño “empobrecido” para “rogar” por un aforo de hinchas en un estadio.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones