Otro rescatado por Farías, el campeón del Sudamericano Sub 20 con la Tri que llega a Aucas

Sociedad Deportiva Aucas no descansa tras conseguir el Mundial y ya tiene cerrado un nuevo fichaje.

El título de Liga Pro no relaja a César Farías y su cuerpo técnico. El entrenador venezolano cambió radicalmente el rendimiento de los jugadores del Aucas, lo que implicó que varios equipos grandes del país se interesen en ellos, como es el caso del defensor Ricardo Adé. Por eso, ya tienen un mediocampista que sea el recambio ante una posible salida en la zona medular del «Papá».

Otras noticias:

Fue clave en las eliminatorias, ahora borrado por Alfaro, intentará ganarse un puesto contra Senegal

La foto que presume Carlos Tenorio con un campeón del Mundo y una leyenda de un club europeo

Farías intentará rescatar la carrera futbolística de Sergio «La Maquina» Quintero. El futbolista que fue parte de aquella generación sub 20 que conquistó el Sudamericano y quedó en tercer posición del Mundial de esa categoría, podría tener en el equipo oriental la oportunidad de repuntar su carrera. Quintero que debutó en Cumbayá FC llamó la atención de equipos de Europa como el Celtic, tras su participación en los campeonatos mencionados. Sim embargo, las negociaciones no se dieron y después de un traspaso fallido a Emelec, ficho por Barcelona Sporting Club a finales del 2020. Con los Toreros no logró sumar muchos minutos por lo que fue cedido al Olmedo, que peleaba su permanencia en la división de jerarquía del futbol ecuatoriano.

Imagen

En el equipo riobambeño tendría una polémica que le costó caro. Quintero manifestó su enojo al decir “A mí que me importa que se vaya de la Serie A si yo soy jugador de Barcelona. Yo solo vine acá para coger ritmo”. Tras estas expresiones, Olmedo sacó un comunicado diciendo que el mediocampista ya no formaba parte del equipo. “No toleraremos que se falte respeto a la historia de esta noble institución, su hinchada, su cuerpo técnico y jugadores”, decía el contundente mensaje. Luego de este escándalo, Barcelona también decidió finalizar el contrato con «La maquina», un contrato de 5 años.

En 2022, Quintero estuvo sin equipo hasta que en julio, el Covilla de Segunda División de Portugal decidió contratarlo. Ahí tampoco tuvo mucha continuidad y solo jugó 5 partidos. Ahora que el campeón de Ecuador, el centro campista tiene una oportunidad de oro para recomponer su carrera. Es que César Farías es un entrenador especialista en estos casos, el ejemplo ideal es Roberto «La Tuka» Ordóñez. El delantero fue apartado del equipo, cuando Héctor Bidoglio era el técnico de Aucas. Todo apuntaba a que Ordóñez saldría del club, sin embargo la llegada del venezolano dé un giro total a la situación del delantero. Y resultó correcta la decisión de Farías, porque fue una pieza clave en la conquista del primer título nacional de «Ídolo del pueblo».

El próximo Segundo Alejandro Castillo

Cuando formó parte de la Selección sub 20 dirigido por Jorge Célico, muchos ya comparaban la forma de jugar con Segundo Alejandro Castillo, un titular de la Tri en el medio campo. Esa comparaciones fueron más frecuentes cuando el joven futbolista dijo que admiraba el estilo del «Mortero». Algo que también admitió el mismo jugador Castillo, quien proyectaba en Quintero el reemplazante natural para su posición.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones