PAIVA NO PODRÁ DIRIGIR A INDEPENDIENTE EN LA LIBERTADORES

El DT Renato Paiva, no podrá dirigir a Independiente del Valle, en los partidos que dispute el equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores, ya que no cumple todos los requisitos para tener la Licencia CONMEBOL.

Uno de los requisitos impuesto por la CONMEBOL para otorgar licencias internacionales a un DT, es que tener mínimo cinco años dirigiendo en primera, algo que Paiva no cumple. «Tengo 20 años en la dirección técnica con las licencias al día para acreditar mi experiencia. Pago hoy por una decisión de una guerra entre UEFA y Conmebol. Hablo por quienes no pueden ejercer su trabajo. Alguien tomó esta decisión para cerrar fronteras. Es uno de los días más difíciles de mi carrera», dijo en rueda de prensa el portugués.

«Por esta ley debo ir a la grada sin estar cerca de mis jugadores. Es uno de los días más tristes de mi trayectoria. Es una pena no ser parte de un torneo que preparé tanto. Todo jugador ha tenido técnicos de formativas y seguramente más importantes que en las máximas categorías. Ignorar 20 años de trabajo es muy duro. Veremos el camino legal más ágil para cumplir con estas normas», añadió Paiva.

Independiente del Valle debutará este miércoles 6 de abril en la Copa Libertadores 2022, enfrentando al América Mineiro de visitante, y lo hará sin su entrenador en el banquillo.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones