Para envidia de Messi, el grupo que comparte Enner Valencia y Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Enner Valencia hizo historia en el debut de la Tri en el Mundial de Qatar 2022. Es que con su doblete no solo ayudó a Ecuador a ser el primer país en ganar el partido inaugural al anfitrión sino que rompió más records.

Enner forma parte de un selecto grupo que brilló en Copas del Mundo. Es que el periodista español expertos en datos futboleros, Mr.Chip, dio un dato en el que el delantero ecuatoriano está junto a estrellas como Cristiano Ronaldo o Rossi. Un partido lleno de historia para Valencia y para Ecuador.

Otras noticias:

No es solo Rondelli, Emelec roba una figura de Católica

De ordeñar vacas a ganarle al anfitrión del Mundial, la historia de Enner Valencia

Es que si un un torneo se le da bien a «Superman» Valencia es el Mundial. En su primera participación en Brasil 2014 logró hacer 3 goles e igualó al máximo goleador de ese entonces, Agustín «Tín» Delgado. El «Tín» hizo esa cantidad de goles en 2 citas mundialistas, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que Enner lo logró en un solo Mundial. Ahora, Valencia pudo disputar su segundo certamen y logró superarlo.

Hermana de Enner Valencia celebra los dos goles frente a Qatar de la máxima  figura de Ecuador | Informes | Noticias | El Universo

Es que el dato es que Enner hizo 5 tantos consecutivos para una selección en Copa del Mundo. Un dato que a muchos sorprende es que el último gol ecuatoriano marcado por alguien distinto a Valencia fue de Jaime Iván Kaviedes en el Mundial de Alemania 2006. Ese tanto fue en el 3-0 contra Costa Rica. Un tanto bastante recordado por el festejo legendario de Kaviedes con la máscara de Spiderman en el que se recordó al fallecido Otilino Tenorio, quien celebrara de esa manera sus goles. Otilinio falleció el 7 de mayo en un accidente automovilístico un mes antes del Mundial. «Estoy muy triste, porque perdemos a un gran hombre, valioso como ser humano», expresó el entonces técnico del Ecuador Luis Fernando Suárez.

Esos 5 goles consecutivos de Enner lo colocan junto a Eusebio, Paolo Rossi, Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del fútbol mundial. Una estadística que refleja lo eficaz que es Valencia en los Mundiales, y la falta de otro delantero que pueda asumir ese rol de 9 como lo hace capitán de la Tri. A pesar de ser cuestionado por parte de la afición ecuatoriana por el rendimiento de «Superman» en eliminatorias, lo cierto es que todos los ecuatorianos nos alegramos por los goles de contra Qatar, y por el carácter con el que salieron a jugar un partido que estuvo bajo la lupa por la diversas noticias que suponían algún soborno de Qatar a jugadores ecuatorianos.

Primera victoria «visitante» en la Inauguración

Ecuador logró lo que ninguna otra selección ha podido hacer en la historian de los Mundiales, vencer al anfitrión en el partido inaugural. Si bien, hubo 6 empates de los locales anteriores, nunca habían perdido, por lo que era una dato en contra para los de Gustavo Alfaro, pero el entrenador argentino motivó a sus jugadores para que se coman al rival, y así fue. Qatar no tuvo ningún remate al arco ecuatoriano, mientras que en la Tri hubo varias ocasiones y parecería que el marcador de 0-2 se quedó corto con relación la encuentro. Una victoria importante para las aspiraciones de Ecuador para clasificar a octavos por segunda ocasión, tras haberlo hecho en Alemania 2006.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones