Este fin de semana se jugaban partidos clave para la clasificación a la siguiente etapa del torneo de segunda categoría, pero uno que despertó la polémica fue el compromiso que disputaron el equipo de La Paz de la provincia de Manabí y Carlos Borbor de Santa Elena , el partido terminó con el marcador de nada más ni nada menos que de 25×0 a favor de La Paz.
Lo curioso de este hecho es que el equipo de La Paz debía ganar por más de 23 goles para clasificar a la siguiente etapa de este largo torneo, pero aún hay más, según menciona un aficionado en su cuenta de Twitter, el equipo de Carlos Borbor terminó con siete hombres en la cancha merced a cuatro expulsiones, incluso el golero fue expulsado en los primeros minutos y el equipo no había llevado a un suplente. Este resultado dejó fuera del camino al equipo del Deportivo Quevedo.
Incluso Iván Granda, principal de la Secretaría Anticorrupción del Ecuador, se pronunció. «He conversado con el Presidente de la @FEFecuador (Francisco Egas) en la mañana quién nos ha pedido apoyar en la investigación», publicó en la cuenta @IvanGrandaM.