¿PELIGRA EL MUNDIAL PARA ECUADOR?

El periodista colombiano, Sebastián Bejarano, publicó en su cuenta de Twitter: “Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano”.

Posteriormente añadió otro mensaje en el que se lee: “El doctor Luigui García es quien hoy ha presentado las pruebas que dicen que Byron Castillo es ciudadano colombiano y nacido en Tumaco, Nariño”.

Esto provocó repercusión en varios países por una posible sanción a la Tricolor y que afecte su participación en Catar 2022. Medios del propio Colombia, Chile, que no clasificaron al Mundial, y Perú, que disputará el repechaje, realizaron publicaciones en base a tal situación.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, no se quedó atrás y calificó como una “payasada” al mensaje de Bejarano. «Esto es una payasada, que dicha con mala intención no merece la más mínima preocupación. Lo único demostrado aquí es que Ecuador estará en el Mundial”.

El artículo 54 del Código de Disciplina de la Conmebol establece que “las Asociaciones Miembro y sus clubes tendrán derecho a presentar protestas. Dichas protestas deberán presentarse ante la Unidad Disciplinaria por escrito en un plazo improrrogable de 24 horas desde el final del partido en cuestión, y deberán incluir una exposición de motivos”. Por lo que de haber reclamos estos serían extemporáneos es decir inoportunos o inadecuados.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones