Perú sorprende a Chile y se instala en la final de la Copa América

BRASIL.- La selección de Perú derrotó este miércoles 3-0 a Chile en Porto Alegre. Una victoria que abre las puertas hacia una nueva final en el certamen luego de 44 años. Los tantos de Edison Flores, Yosimar Yotún y Paolo Guerrero certificaron la goleada ante el último campeón. Ahora lo espera la anfitriona Brasil este domingo en el Estadio Maracaná.

El clásico del Pacífico entre ambos equipos fue intenso. Christian Cueva fue el primero en encabezar los ataques de Perú junto a Paolo Guerrero. En bando contrario, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez trataron de contrarrestar las intermitentes llegadas de sus adversarios.

Al minuto 21 Perú encontró el gol. Un centro al área, cayó perfecto en el segundo palo para que Edison Flores pueda rematar el balón de zurda y decretar el 1-0.

En el minuto 38 se marcó el 2 a 0. Un lanzamiento largo desde el fondo permitió que André Carrillo desborde por la derecha. El jugador intuyó los movimientos defensivos del guardameta Gabriel Arias y logró crear un centro fugaz para Yoshimar Yotún, quien dominó elegantemente con el pecho y remató de zurda hacia portería vacía para celebrar la conquista.

Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda colocó a Ángelo Sagal en lugar de José Fuenzalida para mostrar una faceta más ofensiva y buscar el empate. En tanto, Ricardo Gareca reemplazó a Edison Flores (lesionado) y mandó a la cancha a Christofer Gonzáles.

Chile se mostraría incisivo con Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Charles Aranguis pero Pedro Gallese logró despejar sus remates. En los minutos finales el meta peruano detuvo un remate que tenía destino de gol a Alexis Sanchez.

En el tiempo adicional, Paolo Guerrero decretó el 3-0 luego de regatear a Arias en área chica. En los últimos segundos, Gallese se convirtió en figura al frenar un tiro penal ejecutado por Eduardo Vargas, quien intentó una ‘panenka’ en el peor momento posible.

De este modo, Perú jugará la final de la Copa América 2019 y el ante Brasil en el Estadio Maracaná Mientras tanto, Chile, rivalizará ante la Argentina este sábado en el Arena Corinthians para definir el tercer lugar.

FORMACIONES

CHILE: PT: Gabriel Arias – DEF:  Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – MED: Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida – DEL: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

PERÚ: PT: Pedro Gallese – DEF: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – MED: André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores – DEL: Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Fuente: INFOBAE

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones