Pintaba ser el próximo Dida Domínguez y ahora jugará en Qatar

Fue una de las figuras en la Copa Libertadores Sub20 con Liga, pero la llegada de Dida Domínguez, lo dejó sin espacio en el club.

Otras noticias:

Liga de Quito le debe plata a una de sus leyendas que consiguió la Libertadores en 2008

Lenin Ayoví, de 20 años, continuará su carrera futbolística en el Qatar, país sede de la Copa del Mundo, así informó el periodista Freddy Hidalgo. «La Araña» como le apodaban, fue una de las figuras de la Copa Libertadores sub 20 de este año. Ayoví, que ya había sido promovido al primer equipo de Liga desde el 2021, esperaba tener más oportunidades con las lesiones de Gonzalo Falcón y Adrián Gabbarini. Sin embargo, la decisión de fichar a Alexander Domínguez, hizo que el joven portero busque un nuevo equipo, en el cual pueda jugar con más regularidad.

Liga de Quito se queda en la portería con Alexander Domínguez, Brian Heras, el uruguayo Gonzalo Falcón y Adrián Gababrini. Falcón tiene previsto regresar a las canchas a mediados de septiembre, mientras que «Gabba» estaría de regreso a finales de agosto.  Zubeldía deberá elegir qué arquero será titular cuando estén todos a disposición, aunque todo indicaría que Dida terminará siendo el titular por lo que resta del año.

Sin oportunidades en el arco

Lenin Ayoví se suma a la lista de arqueros de formativas de Liga sin espacio en el primer equipo. Leonel Nazareno y Erik Viveros fueron dos guardametas que tuvieron pocos minutos en Liga. El buen nivel de Gabbarini condenó a ambos a la banca, y sumaron minutos principalmente en Copa Ecuador. Así, Liga no consigue que sus arqueros de formativas logren pelear el puesto en el equipo titular y prefieran salir a otros equipos de menor nivel, para consolidarse en el arco.

Otras noticias:

Ex jugador de Liga de Quito se va a un exótico club europeo

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones