¡Pisando fuerte!

El domingo 18/04 será una fecha muy especial para las niñas y jóvenes jugadoras de las Formativas del Club LDU, pues en el restaurante “Las Poderosas” se realizó la presentación oficial de las plantillas de las diferentes categorías junto a su cuerpo técnico.

En el ambiente se respiraba emoción, no solo por parte de las jugadoras, sino también de muchos de sus familiares que asistieron al evento organizado por la institución alba de la mano de G-sports, quienes fueron los encargados de cubrir la ceremonia gracias al apoyo de varios estudiantes del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa. Debido a la situación actual, se respetó al máximo el aforo de la localidad y se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para preservar la integridad de cada uno de los asistentes.

Lamentablemente la líder del departamento técnico en LDU femenina no estuvo presente por motivos de fuerza mayor, sin embargo, no podría dejar pasar esta oportunidad para enviar palabras de aliento a sus pupilas y motivarlas a dar lo mejor de ellas en cada momento.

Por otro lado, Msc. Paola Ruales, Presidenta Club Femenino, manifestó su apoyo total al proyecto de la institución blanca, al que ella lo denominó. “Un nuevo punto de partida” que implica un proceso de crecimiento conjunto para las jugadoras, el equipo técnico y todo el personal detrás de bambalinas del elenco albo.
Tras las sentidas palabras de Paúl López, director G-sports, se dio paso al despliegue de talento de la joven platilla de LDU desde su categoría SUB-12, SUB-14, SUB-16 y su equipo “senior” en lo que respecta a la escuela de formación de futbolistas.

De igual manera, se dio a conocer la indumentaria oficial, alterna y el uniforme para las arqueras; que será utilizado en el transcurso de la temporada por las jugadoras. El color blanco característico del “Rey de Copas” será el predominante en el atuendo oficial para las futbolistas de campo, mientras la arquera brillará con su vestimenta turquesa. Al contrario, en el atuendo alterno predomina el color rojo y la guardameta defenderá su arco en un sobrio conjunto de color negro.

Sin lugar a duda, el fútbol va más allá que un simple deporte; para millones de personas en el mundo es una pasión e incluso hasta una obsesión. Gracias a él, todas las barreras desaparecen y nos hace pensar que todo es posible si te lo propones. Para LDU Femenina esta filosofía está viva en cada una de las jugadoras de sus divisiones inferiores, ya que detrás de cada una de ellas existe una historia de superación, sacrificio, voluntad y amor al esférico.

Todas las cualidades que se necesitan para alcanzar la cima están personificadas en la pequeña Selene Lincango, quien a pesar de su corta edad ha establecido sus prioridades de manera muy clara y objetiva. Su residencia actual esta ubicada en la parroquia de El Quinche, no obstante, esto no ha sido impedimento para asistir a cada uno de los entrenamientos en el complejo del club capitalino junto a sus padres que siguen los pasos de su hija a todo momento.

Si las paredes de los camerinos pudieran hablar, relatarían los altos y bajos que deben enfrentar las chicas durante el proceso, como es el caso de Paula Silva, que bajo la tutela de Jenny Herrera supo explotar lo mejor de ella, pero una operación en su rodilla la alejo de la cancha de fútbol por varios meses. Ahora ha recuperado su nivel y está dispuesta a llevar a su equipo a ganar.

Diferentes personalidades abundan dentro del grupo de las “Guerreras”, es ahí donde el liderazgo del director técnico José Jaramillo, se evidencia en su totalidad ; considerando no solo aspectos deportivos sino también el desarrollo personal de cada una de sus dirigidas. Un año lleno de cambios inesperados, pero sobre todo de resultados extraordinarios logrando la incursión de jóvenes promesas al equipo mayor de damas.

Al lado del “profe” se encuentra la figura emblemática de la fisioterapeuta y cabeza principal del cuerpo médico, Michelle Grijalva, quién ha creado un vinculo excepcional con las chicas tanto a nivel profesional como individual de cada una de ellas. La “doc” fue elocuente al manifestar varias veces que se siente orgullosa de pertenecer a la institución alba y encaminar a sus protegidas por el camino de la gloria.

Por: Paola Barros Navas, Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones