Por esta razón Nilson Angulo dejó Liga y se marchó a Bélgica

En Liga Deportiva Universitaria no paran de salir jugadores. En esta ocasión, venden a una de sus joyas al fútbol Europeo.

Otras noticias:

Siguen las salidas en LDU, ahora se van 3 jugadores más

Hace pocos días, fue premiado como el «jugador revelación de la Liga Pro» y ya tendría su futuro en Europa. Se trata de Nilson «Pepo» Angulo. El joven mediocampista de 18 años está próximo a llegar al Anderlecht de Bélgica. Nilson debutó en Liga de Quito en julio de 2021 con Pablo Marini, y desde entonces, no ha dejado de sorprender. En octubre del 2021, debutó con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, convirtiéndose en uno de los futbolistas más jóvenes en vestir la camiseta de la Tri. 

A pesar de que el cuadro albo haya negado ofertas del exterior por Angulo en mayo, todo parece indicar que ya se llegó a un acuerdo y el jugador podría estar a disposición del equipo Belga en los próximos días. La venta sería por 2 millones de dólares y Liga se quedaría con el 30% de una futura venta. Esta operación sería beneficiosa para el jugador, que busca tener más experiencia y tratar de convencer a Gustavo Alfaro, técnico de la Tri, para ser convocado al Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre del 2022. A la vez, a Liga ingresaría una buena cantidad de dinero, para intentar retener a Alvarado y a Molina en el equipo y tratar de reforzar la plantilla actual.

Una venta para poder reforzar la plantilla

Desde que llegó Luis Zubeldía a la dirección técnica de Liga, sonaron varios nombres que dejarían el equipo. Hasta el momento, son 7 jugadores que no seguirán en el cuadro albo: Jefferson Arce (cedido hasta final de temporada al Macará), Adolfo Muñóz (rescindió contrato con Liga y seguirá en Guayaquil City), Maiky De La Cruz (venta al Stade de Reims, Liga se quedaría con un 30% de una futura venta), Jordan Gaspar, Bryan De Jesús y Andy Velasco (rescindieron el contrato). Adicional, Liga logró la venta de Rodrigo Aguirre al Monterrey por cerca de 4,5 millones de dólares. De esta venta, Liga saldaría las deudas por el pase del mismo jugador con el Udinese de Italia. La única incorporación que ha llegado es Juan Luis Anangonó, aunque todavía ha salido la comunicación oficial.

Otras noticias:

“A Ecuador le falta mejorar mucho en el aspecto táctico”: autocrítica en ‘La Tri’

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones