POR ESTA RAZÓN NO SE UTILIZA EL VAR EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIGAPRO

Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una entrevista con “Área Deportiva” explicó sobre la capacitación exitosa de los árbitros para el uso del VAR en la LigaPro.

Todo apuntaba que los árbitros recién serían certificados para el mes de junio, sin embargo, se aceleró el proceso y ya todos cuentan con la licencia respectiva. A pesar de esto, no aseguró el uso del VAR en todos los partidos de la LigaPro.

“Pensamos que iba a ser para junio, pero los árbitros ya están listos para manejar el VAR. Agotamos todas las posibilidades que tuvimos a la mano, incluso algunos se certificaron fuera del país. Todos ya están capacitados. Ahora, ya no depende de tener árbitros capacitados, sino de la empresa que provee de los servicios. Esto ocurre porque no tienen un contrato estable para todo el torneo en Ecuador”, dijo Manzur.

Finalizó diciendo que también depende de la voluntad de los clubes, “No conozco la reglamentación del torneo, todo está en manos de Liga Pro y ellos tienen sus regulaciones. No me puedo referir a la normativa, pero en cuanto al VAR es lo mismo de siempre: se solicita y nosotros requerimos los servicios a la compañía, que los entrega dependiendo de su disposición y de si los equipos están de acuerdo con los precios”.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones