Por morosos, LDU exige pago de patrocinador para armar el equipo 2023

Liga Deportiva Universitaria necesita dinero para poder traer refuerzos de jerarquía en 2023. Por eso, exige a este patrocinador que le pague la deuda que mantienen desde 2020.

La empresa Gol TV fue patrocinador del «Rey de Copas» en su camiseta en 2020, sin embargo tal como sucede con los derechos televisivos, la empresa no ha cumplido con los pagos respectivos. La directiva de la Liga ya está exigiendo ese dinero pendiente para poder armar el equipo para la temporada 2023.

Otras noticias:

Los rescatables del 2021, Zubeldía sueña con estos dos cracks para el 2023

¿Lo buscarán en Ecuador? Repetto dejó de ser Dt de Nacional

Liga de Quito ha tenido varios problemas económicos desde la pandemia del Coronavirus. Las contrataciones de estrellas como Antonio Valencia y Rodrigo Aguirre en 2019, dejaron más penas que glorias. Antonio Valencia regresó a Ecuador luego de estar 10 años en el Manchester United. A pesar de que declaró que en el país solo jugaría en El Nacional, equipo que lo formó en el fútbol. Asimismo, también regresó de Europa para tener oportunidades en Ecuador.

La diferencia salarial entre Rodrigo Aguirre y Antonio Valencia | El  Futbolero Ecuador Liga Pro A

Liga de Quito tuvo que rescindir el contrato con Antonio Valencia en 2020, cuando todavía no se jugaba de vuelta en Liga Pro. El salario de Antonio Valencia era pagado por uno de los auspiciantes de la U en ese año. Esta baja, obligó a la U a contratar a mediocampista Ezequiel Piovi. El argentino cumplió en ese año, por lo que decidieron comprarlo cuando ya se acaba el préstamo. Piovi ahora luce la banda de capitán de Liga, por decisión de Pablo Marini, continuado por Luis Zubeldía.

Por otro lado, Rodrigo Aguirre tuvo que salir a préstamo a México porque Liga ya no podía mantener su sueldo, por lo que llegaron a un acuerdo con Necaxa para que ellos asuman el salario del jugador. A mediados del 2022, Liga pudo vender al delantero uruguayo al Monterrey de México. Ese dinero, sin embargo no entró a las arcas de Liga porque debía saldar la deuda con Udinense.

A pesar de las deudas a distintos equipo ecuatorianos por los derechos televisivos, Liga Pro mantuvo el contrato con la empresa, con el argumento de que han cumplido a cabalidad en los meses que estuvo parado el fútbol. Varios equipos han manifestado su inconformidad por las deudas que mantiene Gol TV. El contrato con la empresa televisiva fue de 10 años, tratando de replicar modelos de España, quienes también hicieron esa fórmula para poder tener más ingresos y que todos los equipos un ingreso mayor y más equitativo de lo que habría si cada equipo vende sus derechos televisivos.

Periodistas Gol TV

Incluso, varios reclamos han sido por los periodistas que trabajan en el medio. Gol TV, tiene su oficina central en Guayaquil, y los periodistas que cubren a equipos de la sierra, muchas veces han sentido malestar por algún favoritismo con los equipos de la Costa. La llegada de Star + a Ecuador, fue un respiro para los aficionados que buscaban otra alternativa de audio y que no sean transmisiones exclusivas de Gol TV.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones