Pudo ser diferente, el arquero que juega en Ecuador que era mejor que el Dibu Martínez

Emiliano «Dibu» Martínez es uno de los mejores porteros de la actualidad.

El portero titular de la Selección de Argentina vive uno de los mejores momentos de su carrera. Martínez fue elegido como el mejor guardameta del Mundial Qatar 2022. Su primera convocatoria con la Albiceleste fue hace 11 años cuando el Dibu tenía 19 años. En ese encuentro fue suplente de un arquero que ahora ataja en Ecuador, y era uno de los arqueros con mayor proyección.

Otras noticias:

Fue titular en la final, el campeón del mundo con Argentina que estuvo cerca de un grande de Ecuador

Directo desde Brasil, Emelec y su refuerzo de lujo que sabe lo que es ganar una Copa Internacional

La primera convocatoria de Emiliano Martínez fue el 1 de julio de 2011 en un partido amistoso contra Nigeria. La lesión del portero titular de ese entonces Óscar Ustari, hizo que Adrián Gabbarini arranque de titular y el Dibu sea el suplente. Gabbarini, que renovó su contrato con Liga Deportiva Universitaria por una temporada más, era uno de los grandes proyecciones en el arco albiceleste. En 2010, cuando Diego Armando Maradona era el técnico de Argentina, decidió convocar a «Super Gabba» por primera vez a la Selección. Incluso hubo la oportunidad de ser seleccionado para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque finalmente no fue elegido.

El 'Dibu' Martínez fue suplente de Gabbarini en la Selección de Argentina |  Bendito FútbolPost Maradona en el banquillo de Argentina, Gabbarini fue tomado en cuenta por Sergio Batista y todo indicaba que podría estar dentro de los 23 convocados para defender la camiseta de su país en el Copa América Argentina 2011. Sin embargo, Mariano Andújar le ganó la pulseada. Tras estas no convocatorias, las oportunidades para Gabbarini se acabaron en la Selección.

¿De dónde nació el apodo Dibu?

Según el guardameta argentino, su apodo se debe al programa televisivo «Mi familia es un dibujo». En esa serie, había un personaje llamado «Dibu», que tenía varias pecas y el pelo colorado, al igual que Martínez. Desde las formativas en Independiente de Avellaneda, trae ese característico apodo que hoy en día no pasa desapercibido.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones