¡Queremos la Copa América! Goleada de la Tri Femenina en el inicio de la Copa América Colombia 2022

La Copa América Femenina Colombia 2022 ya empezó y en el primer partido de la competencia, Ecuador ganó, gustó y goleó a la Selección de Bolivia. El marcador final fue 6-1 a favor de La Tri Femenina, que peleará por la obtención del título sudamericano.

Otras noticias:

Andrés Chicaiza «sueña» con jugar en Barcelona SC

Las jugadoras ecuatorianas dirigidas por Emily Luna demostraron sus capacidades al golear en su primer partido contra Bolivia. La goleadora de Dragonas IDV, Nayeli Bolaños fue la encargada de anotar el primer tanto del encuentro. El segundo fue obra de Dana Pesántez al minuto 37 del primer tiempo. Cuando estaba por concluir los primeros 45 minutos, Marthina Aguirre clavó el tercero y parecía que ya estaba liquidado el partido. La ambición y compromiso de las jugadoras de La Tri se notó en el segundo tiempo, cuando en busca del cuatro tanto, Nayeli Bolaños recibió una falta de la portera de Bolivia que impidió que anotara su segundo gol. Por esa falta, Bolivia se quedaba con una menos dentro de la cancha, tras la expulsión por ser la última jugadora de la Selección de Bolivia. Al minuto 58, Erika Salvaterra descontó para las bolivianas. Sin embargo, La Tri recuperaría la distancia con el gol de Giannina Lattanzio al minuto 70. El mejor gol del encuentro fue de Joselyn Espinales, jugadora de las Guerreras Albas, que con una media tijera impuso el quinto gol de las tricolores. En los minutos finales del partido, Nayeli Bolaños culminó el resultado con su doblete.

Ecuador se encuentra en el grupo A de la Copa América, junto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. El próximo partido de la Tri será contra la Selección Chilena el jueves 14 de julio a las 19h00. 

Otras noticias:

Futbolista de Independiente del Valle quiere estar sí o sí en el mundial con la Tricolor

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones