Quién es Amjad Taha, el periodista que denunció los sobornos de Qatar a Ecuador

La noticia sobre un soborno a 8 jugadores ecuatorianos por parte de Qatar para perder el partido inaugural del Mundial fue el tema que más se comentó ayer. Sin embargo, pocos conocían sobre el periodista árabe que dio la información.

Amjad Taha es el nombre de la cuenta de Twitter que dio la información sobre la cifra de 7.4 millones que estaban dispuestos a pagar a varios jugadores ecuatorianos, para que Qatar no sea el primer anfitrión en perder el partido inaugural. Su tweet cuenta con más de 10 mil retweets y casi 40 mil me gusta.

Otras noticias:

Los aficionados no lo pueden creer, Una nueva restricción en el Mundial de Qatar

De héroe a villano, el camisetazo que los hinchas de Liga no podrán olvidar

El autor del polémico tweet es un periodista británico-bahreiní, experto en política estratégica. Desde el 2017, tiene cierta relevancia en la red social. Sin embargo, no todo es lo que parece. Uno de los mejores verificador de hechos del mundo, Marc Owen Jones, confirmó que en el perfil de Taha, se dedica más a la desinformación. Así mismo desmintió la información dada por el twittero. “Es solo un propagador de desinformación. Crea historias falsas para que sean reportadas”.

Otras fuentes también negaron esa información. El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur también se expresó sobre el hecho. “Es una cuenta de desinformación”, manifestó categóricamente sobre los rumores de pagos de 7.4 millones de dólares a futbolistas ecuatorianos con tal de perder 1-0 en su debut contar el país anfitrión.

Así se desmintió una noticia que circuló por todo el mundo en pocas horas después de ser publicada y causó bastante revuelo sobre quiénes eran los jugadores implicados en el supuesto soborno. Ahora si antes ya había expectativa sobre el partido al ser el primero de la Copa del Mundo, esta noticia hace que tenga aún más morbo sobre quién ganará. El tema arbitral estará bajo la lupa y se espera que no sea el protagonista en el encuentro todo sea transparente, porque si gana Qatar quedará en cuestionamiento si no hubo algo por debajo de la mesa, mientras que ecuatorianos también tienen ese presión extra sobre su rendimiento en la cancha, porque si alguno llega a tener un mal día, como a todos los profesionales les puede pasar, se hablará de que se vendió. Sin duda, un ambiente tenso, pero con bastante expectativa nos espera en el partido de Qatar ante Ecuador, el domingo 20 de noviembre a las 11h00 (Ecuador).

Ceremonia de inauguración

El show que abrirá el Mundial empezará una hora antes del partido, es decir, a las 10h00 hora ecuatoriana empezará oficialmente unos de los torneos más vistos del planeta. Los cantantes confirmados en la apertura son nada más y nada menos que Shakira. La cantante colombiana se presentará por cuarta ocasión en una Copa del Mundo. Junto a ella, también estará la banda coreana de K-pop, BTS. El grupo de hip/hop Black Eyed Peas también formará parte de los grupos que pondrán música al Mundial. Esos son los nombres que se han confirmado hasta el momento, sin embargo, puede que no sean solo ellos sino haya más sorpresa entre las que se rumorea la presencia de J Balvin.

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones