«Quisimos quedarnos a dar la cara y la seguimos dando” Gabbarini

CNT y Familia Alba presentaron su segundo Meet & Greet con la presencia de Adrián Gabbarini como invitado especial. El evento realizado en el restaurante Liva Lunch & Grill tuvo como objetivo hacer que la hinchada alba conozca más a fondo a uno de los referentes del plantel y a su vez puedan interactuar de manera virtual y presencial realizándole cualquier pregunta.

El guardameta de la U comenzó opinando sobre sus inicios en el fútbol, sus complicaciones y sacrificios, como dejar la familia a temprana edad y seguir su sueño. Recalcó que para un arquero el sacrificio es aún mayor: “El puesto del arquero es difícil, es el más complicado de todos. Hay pocos arqueros que suban al plantel profesional y que a los pocos meses debuten. Es un trabajo de mucha cabeza, sacrificio, espera e ir subiendo escalón por escalón”.

Sobre su llegada a Liga en un momento complicado, Gabba comentó: “Me ayudó tener la experiencia en un club tan grande como Independiente que es similar a Liga. Lo que encontré acá fue muy similar a lo que es un club grande en Argentina. No fue un impacto, sabía a lo que venía y eran retos. La dirigencia cuerpo técnico, jugadores y el apoyo de la hinchada me hicieron sentir uno más”.

En cuanto a la ausencia de público en los estadios sostuvo que el hincha juega un rol importante: “En la final del 2018 ayudó mucho la gente. Fue increíble cómo la gente empujaba y cada uno sabía lo que tenía que hacer. Todo fue muy lindo para ser mi primer año en el Ecuador, fue maravilloso. Se extraña la cancha llena, la gente apoyando y festejando”.

Acerca del reciente bicampeonato de la Supercopa Ecuador, Adrián manifestó su desacuerdo con la opinión de ciertas personas que cuestionaron la sede de la final: “Decían que como esta final se juega en Quito, estaba hecha para Liga, y se olvidan de que la final de la Supercopa anterior se jugó en Guayaquil y la ganamos”.

Respecto a su faceta fuera del campo de juego, Gabba se consideró como una persona normal: “En el fútbol estamos de paso, sí me creo más, no sirve de nada, es la realidad. Es difícil decir quien es Adrián Gabbarini sacando el fútbol, porque pienso, hablo, veo y vivo fútbol. Estoy haciendo el curso de técnico para el día de mañana seguir ligado al fútbol”.

Con la mira hacia el futuro, el capitán de LDU no vio con malos ojos terminar su carrera en el Rey de Copas: “Me encantaría retirarme en Liga. Primero hay que estar a la altura del club día tras día. Cada uno tiene que ser consciente que los jugadores y dirigentes están de paso. Solo queda la gente, el escudo y hay que estar a la altura, el tiempo dirá”.

Por otra parte, en cuanto al presente y el nuevo cuerpo técnico agregó: “El nuevo proceso de Pablo Marini lo veo con mucho entusiasmo y expectativas. La idea y entrenamientos son diferentes. Nos estamos acostumbrando al esquema táctico y como quiere que juguemos. Ya tenemos el primero compromiso contra Gremio, tenemos que acortar los plazos y tiempos para que todo salga bien”. En esta línea continuó: “Este club no tiene techo, si cada uno hace lo que tiene que hacer y vamos tras un objetivo, no tiene techo. Hay excelentes jugadores, este club esta para grandes cosas. Los objetivos son apuntar a los más alto. Le prometemos al hincha en que vamos a trabajar para cumplir los objetivos”.

El evento terminó con videos emotivos hacia él por parte de la hinchada y de sus familiares recordando a su padre que falleció hace algunos meses: “Ha sido un año muy duro por la pérdida de nuestro padre, fue lo más doloroso a nivel familiar. Él está muy contento de que yo esté en Liga, porque él quería que yo renueve con la institución. Fue un pedido de él y sé que desde arriba el campeonato que ganamos hace poco lo disfrutó mucho” concluyó el argentino/ecuatoriano de 35 años.

Por: Andrés Ron, estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones